
El estudio de arquitectura de interiores El Equipo Creativo ha vuelto a imprimir su sello característico en los hoteles Kimpton, esta vez liderando el rediseño de todos los espacios públicos del recientemente renovado Kimpton Los Monteros Hotel en Marbella, tras su exitoso trabajo en el primer hotel Kimpton de España, en Barcelona. Su enfoque para este proyecto se inspira profundamente en el rico paisaje y la herencia cultural de Marbella, con el objetivo de capturar su esencia a través de una estética contemporánea con raíces locales.
El proyecto toma como fuente de inspiración el paisaje andaluz y su legado artístico, celebrando su vegetación exuberante, la luz mediterránea y el juego atemporal de colores y patrones. El paisaje singular de Marbella, frecuentemente evocada en la poesía andaluza, sirve como hilo conductor, con un enfoque en integrar elementos naturales y vegetación abundante en los espacios. El diseño captura los verdes del entorno, los azules del mar y el horizonte, y la calidez de la luz dorada, creando una atmósfera dinámica y armónica.
Además, la obra de Picasso, nacido en Málaga, y otros artistas españoles influyen en el proyecto, particularmente en el uso de curvas, contrastes cromáticos y artesanía cerámica con un giro moderno y atrevido.
Aunque el diseño bebe de la tradición mediterránea, también incorpora un toque inspirado en los años 70, en homenaje a la arquitectura original del edificio de esa época. Esta influencia se refleja en el uso de patrones geométricos, nichos integrados y celosías que filtran la luz.
Al ingresar al lobby y las zonas lounge, los huéspedes son recibidos por una atmósfera cálida y acogedora, marcada por una base blanca de estilo mediterráneo, detalles en madera y mobiliario colorido con guiños a los años setenta. Murales pintados a mano, de inspiración picassiana, aportan un carácter artístico que evoca el hogar de un amante del arte.
Puede descargarse el artículo completo aquí
Otros Proyectos a fondo aquí