Actualidad

KE proyecta un espacio protegido en dos terrazas de un hotel en Italia

El cisne –en lengua celta «eala»– que desde tiempos inmemoriales ha habitado en las orillas protegidas del lago de Garda, un símbolo de pureza y elegancia que es la fuente de inspiración para este paraíso de la hospitalidad. Con vistas a la costa de Limone (Italia) está el Eala Lake Garda Hotel, hotel de lujo de cinco estrellas en el que vivir una experiencia única de relajación. Un ambicioso proyecto que se propone como un refugio de oasis y tranquilidad donde el arte de la hospitalidad se manifiesta en los servicios y en la excelente gastronomía.

Para las dos terrazas con vistas al lago que dominan el último piso del hotel, el cliente solicitó una estructura protectora y de sombreado, que fuera al mismo tiempo minimalista y resistente, considerando el viento característico e intenso de la zona de Garda. Gracias a la experiencia de KE y al asesoramiento de KE Store Caiola Outdoor, se llevó a cabo un proyecto de cubierta utilizando Hydra, una pérgola con líneas limpias y un diseño refinado, en la versión adosada. Mediante la combinación de varios módulos, cada uno con tejido independiente, Hydra es escalable en anchura, permitiendo así la cobertura de una superficie importante, con la gestión de apertura y cierre según diferentes necesidades.

En este proyecto, el color seleccionado para adaptarse mejor al contexto es Carbón con tela gris: la elección cromática tuvo en cuenta la estructura y la arquitectura del edificio, así como las ventanas y estructuras preexistentes.

Precisamente para acomodar la forma triangular de la terraza, las estructuras KE se instalaron con una disposición «en voladizo» y ligeramente «escalonadas», una delicadeza de diseño que exalta el diálogo de esta arquitectura con vistas al lago.

Más noticias relacionadas con KE Outodor

Compartir