Jung amplía su catálogo con A Cube, un diseño innovador de instalación en superficie que complementa la serie A de mecanismos eléctricos del fabricante alemán. Su estructura en termoplástico a prueba de golpes permite una instalación sencilla sin necesidad de cajas de empotrar. A Cube amplía así la riqueza de variaciones y posibilidades en las instalaciones eléctricas sobre mampostería, hormigón liso o madera.
La nueva A Cube se presenta en seis colores, alineándose con la estética de la serie A 550. Gracias a su versatilidad, puede instalarse tanto en posición horizontal como vertical, garantizando una integración armoniosa en cualquier entorno. Los accesorios como las descargas de tracción y las entradas de cables y de tubos garantizan un montaje sencillo.
A Cube forma parte de la serie A de Jung, una colección que apuesta por la funcionalidad sin renunciar al diseño. Dentro de esta línea, destacan modelos como A 550, A Viva, A Flow y A Creation, cada uno con características diferenciadas para responder a cualquier necesidad estética.
El modelo A 550 se distingue por su diseño sobrio y su geometría clara, ideal para espacios contemporáneos. «El mayor atractivo de esta serie es su diseño reducido y su lenguaje formal claro y sin concesiones”, explican desde Jung.
Por su parte, A Flow destaca por su flexibilidad y moderno diseño. Sus esquinas discretamente redondeadas hacen que encaje perfectamente en estilos de vida dinámicos. Además, su exquisito aspecto visual y tacto aterciopelado subrayan una sensación muy especial al tocarlos.
Disponibles en tonos blanco, negro, aluminio y antracita y, como novedad reciente, en los colores cava y moca, ambas series de mecanismos ofrecen interruptores y enchufes en termoplástico extrabrillante y acabados mate, aportando un toque sofisticado a la instalación eléctrica.
Además, Jung refuerza su compromiso con la sostenibilidad al emplear plásticos reciclados en la producción de los mecanismos de la serie A 550 en antracita mate, contribuyendo así a la reducción de residuos. Los dispositivos en antracita mate están fabricados con un 95% de material reciclado. “Desde hace muchos años, apostamos por los plásticos reciclados en la producción. Con ello contribuimos a reducir el impacto medioambiental de los residuos plásticos”, señalan desde la compañía.
La serie A Viva se presenta como una opción elegante con marcos de cristal satinado y cantos redondeados. Los módulos con acabados mate son los que más subrayan el elegante efecto de A Viva, si bien esta línea está disponible en una amplia variedad cromática, incluyendo gris luna, verde esmeralda y azul noche.
Dentro de la serie A, la gama A Creation es quizá una de las opciones más expresivas, con marcos de cristal pulido en siete vibrantes colores que confieren un carácter de preeminencia e individualidad. Además, la combinación de colores y materiales permite una integración armoniosa en cualquier decoración, logrando efectos visuales únicos.
Con todo, A Creation también está disponible en plástico con acabados resistentes al rayado y tonalidades como blanco alpino, negro y cava. La forma constructiva de A Creation orientada al diseño tiene un efecto claro y preciso. Con su moldura de sombra entre el marco y la pared, los interruptores y enchufes parecen flotar sobre la superficie.
Con la vista puesta en instalaciones de lugares públicos como oficinas y hoteles, Jung ofrece la nueva herramienta Graphic Tool para personalizar interruptores, enchufes y teclados mediante grabado láser o impresión en color. Los elementos de mando pueden personalizarse online con símbolos, textos o logos, llevando la personalización de los dispositivos a otro nivel. Esta solución permite adaptar cada mecanismo a las necesidades específicas del usuario, garantizando un diseño único y funcional.
Más noticias relacionadas con Jung aquí