Destacamos

JF Almeida

Vestir hoteles de alta gama

Más de 40 años de experiencia fabricando prendas de rizo, cama y restauración para el sector hostelero llevan a JF Almeida a ser un proveedor de referencia para vestir hoteles de gama alta.

JF Almeida es una fábrica plenamente vertical que no depende de terceros en ninguno de los pasos productivos ya que en sus instalaciones se realiza el proceso completo de producción de una prenda. La prenda nace con la llegada de la materia prima de algodón a su factoría. Con ella fabrica hilo (hilado) que, además de comercializarlo, lo utiliza para montar sus telares en los que teje las prendas, pasando posteriormente a tinte y confección, para terminar en el proceso de logística, que hace llegar las prendas al cliente. El hacer el proceso completo dentro de sus instalaciones le permite dominar la trazabilidad de las prendas desde el origen y realizar un exhaustivo control de calidad en todos los procesos productivos.

JF Almeida exporta el 80% de su producción, principalmente en Europa y Sudamérica, pero cuenta con clientes en una amplia diversidad internacional. Cada vez tiene más presencia en Emiratos Árabes, con países como Omán o Dubái para clientes muy especiales que buscan artículos exclusivos.

Desde sus orígenes, JF Almeida ha estado presente en el sector hotelero fabricando artículos de rizo (toallas de habitación y albornoces o toallas de piscina o spa), además de piezas de tejido plano para confeccionar, mantelería y colchas de noche para diversas firmas que atendían el sector hotelero. En los últimos años y llevados por las nuevas necesidades de mercado, la política de la compañía se dirigió a atender de forma directa este segmento integrando un departamento especializado en hostelería. Este departamento está compuesto por un equipo joven, pero con alta experiencia en el sector hotelero y en el plano textil, muy dinámico y versátil, lo cual les permite, junto con sus departamentos de I+D y diseño, adaptarse a cualquier proyecto hotelero que necesite de asesoría, diseño, producción y logística.

El target de la compañía son hoteles y cadenas hoteleras que buscan calidad en sus prendas de baño, habitación y mesa. Actualmente, cuenta con la confianza de un elevado número de hoteles de cinco estrellas, al igual que cadenas hoteleras que buscan prendas resistentes a los lavados industriales sin renunciar al confort. Asimismo, tiene una alta presencia en lavanderías nacionales e internacionales que buscan la rentabilidad de sus prendas en la resistencia a las condiciones de lavado a la que son sometidas. El hacer el proceso productivo completo les permite que el coste de producción sea significativamente menor, pudiendo el cliente no renunciar a adquirir prendas de calidad Made in Portugal a un precio intermedio con cortos plazos de entrega y una calidad asegurada.

Comprometidos con el medio ambiente
El respeto y cuidado del medio ambiente es una realidad incuestionable que no sólo hay que fomentar a nivel industrial sino llevarlo a cabo en el plano personal día a día. Por ejemplo, JF Almeida ha eliminado los elementos de plástico de uso diario y se fomenta un uso responsable del papel.

Su producción está fundamentada y adaptada sobre procesos sostenibles tanto en ahorro energético o agua o en la baja emisión de sustancias nocivas para el entorno en todos sus procesos productivos. Dispone de certificados mediambientales como Oko Tex, Gots, BCI, Global Recycled o Clear to Wear, entro otros.

Sus clientes tienen conocimiento y seguridad que adquieren prendas que han sido producidas de forma sostenible. No obstante, es un hecho que el hotelero va requiriendo un paso más y ello les lleva a utilizar otras fibras naturales para la elaboración del tejido con materias como el lino, bambú, cáñamo o algodón orgánico, para lo cual es fundamental la utilización de procesos de acabado y tinte orgánicos para el respeto natural del tejido.

Entrevista: Jorge Mateos, director Hospitality Iberia

–¿Cuál es la meta de JF Almeida en el sector hospitality?
–Sin duda alguna consolidar nuestra posición de confianza del cliente para ser una referencia de calidad entendida como confort, diseño y durabilidad, y por supuesto, mejorar día a día en nuestra capacidad de servicio y escucha sobre las necesidades y sugerencias de nuestros clientes, que no es poco…
–¿Cuál es su objetivo en el mercado español?
–El mercado hotelero español es sensiblemente significativo para nosotros y es una plaza donde indirectamente siempre ha estado muy presente JF Almeida, casi desde más de 40 años. No cabe duda de que España es un país con un alto número de establecimientos de gama alta en los que prima la calidad de sus artículos de lencería, pero, además, por regla general, los establecimientos hoteleros aquí siempre han tenido muy presente utilizar prendas de calidad, por lo que se hace prioritario para nosotros como una plaza idónea tanto por nuestro tipo de producto por calidad como por cercanía geográfica.
–¿Qué tipo de prendas demandan más los hoteleros en la actualidad?
–El hotelero busca en nosotros el confort de las prendas de hogar adaptadas para resistir los lavados industriales sin perder sus propiedades. Por tanto, podemos decir que no buscan en nosotros prendas estandarizadas, sino dar personalidad a su lencería de habitación, baño y mesa buscando el tacto y confort de las prendas que siempre se han fabricado en países con tanta tradición textil como Portugal o España.
–¿Qué proyectos a medio y corto plazo tiene JF Almeida?
–Nuestros ingenieros están constantemente investigando y buscando la excelencia en nuestras prendas. En estos momentos acabamos de realizar algunos cambios en los acabados de nuestra carta de sábanas que permiten aumentar la confortabilidad de estas y, al mismo tiempo, ampliar su vida útil. Del mismo modo, se han desarrollado prendas de rizo con hilos ecológicos de algodón Piura, extremadamente suaves y absorbentes y con un brillo excepcional. En el plano sanitario, se han desarrollado prendas de rizo con acabados Bac-Pure donde se garantiza más de 100 lavados sin bacterias, hongos, olores y contaminación cruzada ofreciendo actividad bactericida, funguicida y virucida.

JF Almeida

www.jfa.pt

Compartir