Mobiliario

Massaud diseña Paros para Dedon

Paros de Jean-Marie Massaud es el clásico Dedon con un toque contemporáneo. Las generosas proporciones, la presencia en tierra y el lujoso confort de este sistema de salón modular tejido remontan hacia las raíces de la marca. Pero los bajos volúmenes horizontales, los pies característicos y la nueva fibra Dedon, especialmente desarrollada y sorprendentemente natural, sitúan a Paros en una clase propia.

Rústica pero refinada, atemporal pero moderna, es el tipo de colección de exterior que se convierte en parte del paisaje, dando la bienvenida a amigos y familiares por generaciones.

Para el diseño de Paros, Jean-Marie Massaud se ha inspirado en la arquitectura vernácula del Mediterráneo, desde Grecia hasta España, desde Italia hasta el norte de África. Esencial, coherente y encantador, el estilo mediterráneo ha perdurado durante siglos y seguirá haciéndolo, según Massaud, en los siglos venideros. Según el diseñador, Paros encarna esta misma «búsqueda de lo esencial» y refleja «el arte de vivir con el sol».

Paros se caracteriza por sus composiciones sencillas y cómodas, y por sus formas bajas que parecen flotar sobre el suelo, lo que garantiza unas vistas limpias y despejadas. Con sus grandes pies circulares de acero inoxidable, la colección puede colocarse tanto en el césped o en el suelo como en una terraza o cubierta. Fuerte, versátil y resistente a la intemperie, Paros también es fácil de mantener.

Para Paros, Massaud ha trabajado estrechamente con los especialistas en fibra de Dedon para desarrollar una nueva fibra orgánica, natural y táctil, casi como una enredadera. Tejidos con esta nueva fibra, los reposabrazos y respaldos extra anchos de la colección permiten sentarse con comodidad. El diseño está acabado en limo, un cálido color marrón mate que aporta aún más profundidad y se funde fácilmente con los elementos orgánicos.

Más noticias sobre Dedon

Más noticias sobre Jean-Marie Massaud

Compartir