Alimentación y bebidas

Javier Sanz Verdejo 2018 ya está disponible

Después de pasar tres meses sobre sus finas lías, la añada 2018 de Javier Sanz Verdejo es una realidad. A finales del pasado año se lanzaron al mercado las primeras referencias del 2018, Javier Sanz Sauvignon Blanc y Javier Sanz Semidulce y, a lo largo del curso, irán viendo la luz el resto de marcas.

La añada 2018 estuvo marcada por un ciclo muy lluvioso pero de clima estable, lo que ha hecho que nos encontremos con una uva de calidad excepcional, ya que su estado de maduración, en el momento de la vendimia, era excelente. Javier Sanz Verdejo 2018 es un vino con un gran potencial en nariz, de aromas referentes a la verdejo clásica, y con un sabor muy armónico, suave y elegante.

Tras un exhaustivo trabajo en viticultura durante todo el año, la vendimia comenzó el 7 de septiembre, retrasándose casi tres semanas frente al anterior ciclo que estuvo marcado por la sequía. Después de una mínima intervención en bodega, el vino pasó a los depósitos de acero inoxidable para realizar su crianza sobre lías durante tres meses. Con todo ello, nos encontramos ahora con un vino robusto, untuoso y con una buena acidez.

La añada 2017 de Javier Sanz Verdejo consiguió, entre otros galardones, el Oro en el Concours Mondial de Bruxelles, lo que nos reafirma en que estamos ante un verdejo de calidad excepcional.

Según afirma el enólogo de la bodega, Santiago de Íscar, «una vez más, gracias a un meticuloso cuidado de las viñas y una buena fermentación, estamos ante una añada de calidad excelente».

Compartir