Pavimentos y revestimientos

Interface se inspira en el frío y el hielo para su nueva colección

Interface, compañía global de pavimento modular y líder mundial en sostenibilidad, lanza la colección de pavimento textil modular Ice Breaker, inspirada en el frío y el hielo y que imita a la perfección los patrones agrietados del agua congelada mediante diseños aleatorios. En la actualidad, vivimos en núcleos urbanizados y en espacios artificiales rodeados de tecnología, motivo por el cual es tan importante crear entornos que eviten la sobreestimulación y aporten una sensación de calma y bienestar.

A través del contacto sensorial, mediante una paleta de colores grises y neutros y la combinación de texturas y materiales, Ice Breaker ayuda al usuario a conectar con el mundo natural, incentivando así su creatividad, productividad y cooperación.

La colección se puede instalar sin seguir un patrón direccional específico y es totalmente compatible con los productos de caucho Nora® y el portfolio LVT. Todos los productos destacan, además, por su resistencia a la resbaladicidad y por sus referencias R-10, ofreciendo estándares superiores a la exigencia del mercado europeo.

Asimismo, con el objetivo de seguir ofreciendo combinaciones infinitas y personalizadas a los clientes y en línea con las nuevas tendencias, Interface lanza al mercado una nueva gama LVT con la ampliación de la exitosa colección Level Set. Con la introducción de 15 referencias nuevas, Interface introduce nuevos colores a los lineales ya existentes (Natural Woodgrains, Natural Stones, Textured Woodgrainsy Textured Stones) y completa la colección con una gama que imita al bambú.

El lanzamiento incluye tres nuevas tonalidades para Natural Woodgrains, el producto más vendido en España y que imita la madera de roble; cuatro nuevos tonos grises para Textured Stones y Natural Stones, con un diseño más liso y continuo; y cinco colores neutros con un patrón texturizado para Textured Woodgrains.

Con estas novedades, Interface amplía su portfolio y suma un total de 80 referencias, convirtiéndose en el fabricante con mayor surtido del mercado español. Además, las colecciones de Interface ofrecen la posibilidad de integrar pavimentos duros y blandos sin necesidad de transiciones.

“Los espacios de trabajo representan mucho más que un simple lugar en el que se realiza una actividad profesional. Con la incorporación de los elementos apropiados como colores suaves o neutros, así como materiales sostenibles y texturas combinadas, se obtienen espacios que fomentan la colaboración e impulsan la productividad. El diseño y el uso de pavimentos inspirados en la naturaleza garantiza que los usuarios se sentirán cómodos y relajados y se reducirá su nivel de estrés», afirma Mandy Leeming, Directora de Diseño y Desarrollo de Interface.

Soluciones acústicas

Para aportar soluciones de aislamiento acústico y contribuir activamente al bienestar de los usuarios, Ice Breaker ofrece tres estándares diferentes de backing o soporte: Graphlex, Sone® y CircuitBac Green. Por un lado, la tecnología Sone® mejora las cualidades acústicas, dado que el pavimento absorbe el ruido y reduce el impacto del sonido, contribuyendo así con la concentración de los trabajadores. Por otro lado, su material acolchado asegura un alto nivel de confort al andar por la oficina y supone un beneficio añadido para las empresas.

Además, CircuitBac Green ofrece el mejor rendimiento medioambiental de la industria con el uso de aceites de origen vegetal y materia reciclada. Los materiales de origen biológico suponen una alternativa carbono negativo a la oferta de backing actual, y permiten absorber más carbono del que emiten durante su producción. De este modo, Interface reduce drásticamente la huella de carbono de cada loseta.

Compartir