Menaje y cocina

Incorpora el ‘take away’ y el ‘delivery’ al negocio

La Covid-19 ha hecho que el porcentaje de personas que utiliza servicio a domicilio se haya visto incrementado, acelerando el número de usuarios que lo ha comenzado a usar. Y es que la crisis sanitaria ha impulsado el crecimiento de este canal que, no obstante, ya se encontraba en desarrollo antes de las restricciones de aforo en los restaurantes.

La pandemia también ha impulsado canales como el take away, servicio que utilizan cada vez más los consumidores de hostelería, atrayendo a estas modalidades de servicio a clientes que antes no solían optar por ella, democratizando así su uso. Es indudable que la situación sanitaria ha sido un acelerador para un mercado que ya venía creciendo a doble dígito. Pero, antes de decidir si introducir estos servicios en tu negocio, hay que valorar aspectos como la relación con los agregadores o las comisiones cobradas para la realización del servicio.

Durante estos meses, las medidas encaminadas al impulso del servicio a domicilio han sido diversas, abarcando desde el replanteamiento de la carta hasta la creación de plataformas propias para la realización y el reparto de los pedidos. Así, algunos negocios se han focalizado en los aspectos relacionados con el producto para delivery, que van desde la ampliación de las propuestas para el reparto a domicilio hasta la mejora del packaging para que el producto llegue con la mejor calidad. Otros, en cambio, se han centrado en la parte de recepción y reparto de los pedidos.

Por ello, desde QualityFry te ofrecen esta guía donde encontrarás toda la información necesaria para implementar el take away o un servicio de delivery en tu negocio. Puedes descargar la versión completa de forma gratuita desde aquí.

Primeros pasos

Ya no es necesario salir de casa para consumir las mejores opciones de restauración en el hogar. Pero, para lograr ofrecer este servicio con las mejores garantías, es conveniente tener en cuenta ciertas pautas.

  1. Gestión del personal
  2. Publicita tu menú
  3. Establece descuentos y ofertas
  4. Comunicación
  5. Servicio de calidad
  6. Variedad en la oferta
  7. Productos de autoservicios individuales

¿Servicio de delivery propio o ajeno?

La opción que a priori puede ser más difícil, principalmente porque se va a necesitar un vehículo de reparto conducido por un empleado si se quiere abarcar un área de reparto lo suficientemente amplia, es optar por un delivery propio.

Y, además del vehículo propio, también se necesitan otros requisitos a cumplir:

  1. Contenedor higiénico e higienizable
  2. Embalajes de comida de un solo uso
  3. Sistema de cobro on line
  4. Equipos de protección individual para los trabajadores

Si, por el contrario, se decide optar por un servicio de delivery ajeno, la plataforma con la que decidas trabajar cobrará un porcentaje de la venta por la prestación del servicio, y además pueden exigir que por tu parte te encargues de:

  1. Registro del pedido
  2. Pago telemático
  3. Empaquetado del pedido

¿Cómo puede ayudarte QualityFry?

El equipamiento QualityFry puede cocinar sin necesidad de salida de humos y sin campana extractora. Ha desarrollado un innovador sistema de filtros que elimina totalmente los humos, minimiza radicalmente los olores de la fritura y permite freír diferentes alimentos en el mismo aceite sin mezclar sus sabores.

De esta manera no existe contaminación en el ambiente y gracias a sus dimensiones reducidas se pueden ubicar en cualquier parte de la sección de comidas. Además, al ser monofásicas sólo necesitan una toma de corriente eléctrica para empezar a cocinar.

Por lo tanto, las freidoras sin humos ni olores de QualityFry pueden ser las aliadas perfectas, permitiéndonos cocinar sin salida de humos ni campaña de extracción; en cámara estanca extremadamente segura, y con rapidez y estandarización de los procesos de cocina.

Más noticias sobre QualityFry

Compartir