El jurado de los Premios Escala, organizados por la Escuela Madrileña de Decoración, ha destacado la capacidad de Ilmiodesign para reinterpretar un edificio con gran carga histórica –antiguo club privado y posteriormente fue hotel Dylan– mediante una intervención que equilibra memoria arquitectónica, sensibilidad estética y una visión contemporánea del lujo con proyección internacional.
El estudio de interiorismo y arquitectura Ilmiodesign ha sido distinguido en la categoría Proyecto Global de los Premios Escala 2025, gracias a su sobresaliente trabajo de reforma y transformación de The Chemists’ Club Hotel, un icónico edificio neoyorquino con más de un siglo de historia.
La ceremonia de entrega de los Premios Escala, impulsados por la Escuela Madrileña de Decoración, tuvo lugar ayer, jueves 19 de junio, en la Real Fábrica de Tapices de Madrid en una gran fiesta del interiorismo y el diseño.
Ubicado en el corazón de Manhattan, el Chemists’ Club Hotel combina historia y elegancia para ofrecer un tranquilo refugio urbano. Este hotel boutique revive el legado del emblemático edificio que albergó al prestigioso Chemists’ Club, fundado en 1898. Cada rincón cuenta historias de pioneros científicos que marcaron su época, ahora transformado en un espacio donde lo antiguo se funde con el lujo contemporáneo.
El jurado de los Premios Escala ha otorgado galardón a este proyecto de interiorismo hotelero por tratarse de una intervención que aúna valores patrimoniales, diseño contemporáneo y vocación internacional, con una narrativa estética coherente que pone en valor la historia del edificio sin renunciar a la innovación.
«Este proyecto ha sido especialmente emocionante para nosotros porque nos ha permitido sumergirnos en una faceta poco conocida de la historia de Nueva York. La atmósfera vibrante de The Chemists’ Club Hotel nace del respeto profundo por su legado, del diálogo con la elegancia atemporal y del deseo de celebrar el ingenio humano a través del diseño. Recibir este premio es un impulso para seguir explorando el valor emocional de los espacios y su capacidad para contar historias», señalan Michele Corbani y Andrea Spada, socios fundadores de Ilmiodesign.
Con este reconocimiento, Ilmiodesign reafirma su posición como uno de los estudios más influyentes en el ámbito del diseño hotelero internacional, combinando respeto por la historia y una mirada global hacia el futuro.