Ideas, una empresa de SAS, proveedor de software y servicios de revenue management de hospitalidad, ofrece nuevas capacidades para G3 RMS. La función Independent Products permite ahora a los hoteleros fijar el precio óptimo de cada producto basándose en sus patrones de demanda únicos y en cualquier tarifa asociada a esos productos, hasta el nivel de tipo de habitación.
En la actualidad, los procesos de distribución y las decisiones de tarifas se ven complicados por configuraciones complejas y limitaciones para fijar el precio dinámicamente sólo para una tarifa: la tarifa diaria. Hasta ahora, los hoteleros debían equilibrar la tarifa diaria correcta teniendo en cuenta el impacto que cualquier cambio tendría en todas las tarifas vinculadas. Esto a menudo conduce a la pérdida de oportunidades de ingresos, ya que este compromiso significa que no todas las tarifas pueden posicionarse correctamente para los huéspedes adecuados.
Independent Products y la potencia de Linked Products de G3 RMS se diseñaron para resolver estos problemas y generar más ingresos. Los hoteleros que intentan captar huéspedes de larga estancia pueden tarificar simultánea y óptimamente varios productos, como diarios, semanales o mensuales. G3 RMS ofrece numerosas ventajas.
Los establecimientos con estancias prolongadas, por ejemplo, ahora pueden elegir fijar dinámicamente el precio de sus tarifas diarias, así como las tarifas semanales, mensuales y de otra duración definida. Independent Products desbloquea las oportunidades de ingresos de segmentos clave y patrones de estancia.
Permite optimizar y fijar el precio de varias tarifas base en función de patrones de demanda únicos y datos de la competencia. En combinación con Linked Products, que proporciona flexibilidad y simplicidad al mejorar la gestión y distribución de tarifas para todas las tarifas vinculadas (como compra anticipada o alojamiento y desayuno), los hoteleros pueden conseguir una estructura de tarifas optimizadas para los ingresos, que se aplica para todos los productos clave en todas las fechas de ocupación y tipos de habitación.
Captura ingresos incrementales en cada habitación vendida, ajustando dinámicamente los porcentajes o importes de descuento en función de patrones de demanda, como la temporada, la antelación de la reserva, el día de la semana y el tipo de habitación.
Sanjay Nagalia, chief operating officer de Ideas, comenta que »se trata de una importante actualización de G3 RMS. Contar con la flexibilidad de tarificar productos independientes ayuda a los hoteleros a sacar partido de los patrones de demanda únicos de todos los productos base clave y a captar las reservas más valiosas. Es hora de que los hoteles y resorts dejen atrás las reglas y las compensaciones y optimicen con confianza la fijación de precios para cada producto, para todos los tipos de negocio, para cada tipo de habitación que vendan, para cada día y cada duración de estancia, en función de sus directrices estratégicas. Ahora, nuestros clientes pueden fijar precios y optimizarlos en tiempo real, eliminando la compleja red de reglas, la gestión manual de tarifas y la fijación estática de precios off line«.
Más noticias relacionadas con Ideas