Proyecto a fondo

Hotel Olom

Remanso de paz en pleno Cádiz

El estudio de arquitectura e interiorismo CM4 Arquitectos ha realizado la reforma integral de antiguo hotel en Cádiz para transformarlo en el nuevo Hotel Olom, propiedad del grupo hotelero mexicano Origen. El edificio suma cuatro plantas más azotea con terraza y piscina infinita.

Fotografía: Juanca Lagares

El punto de partida del estudio CM4 Arquitectos para desarrollar el proyecto del Hotel Olom fue su ubicación. El establecimiento se halla en una zona bulliciosa, llena de turistas, cruceristas, etc., por lo que se buscó crear un auténtico remanso de paz para el huésped.

“Al tratarse de un lugar sumergido dentro de la ciudad, no era necesario que el diseño guardara relación con el entorno, ya que solo abrir la ventana se divisa la imponente Catedral de Cádiz”, explican desde CM4 Arquitectos.

Elementos de carácter ambiguo como el aroma, la música, el arte y el tratamiento de la luz aparecen en el proyecto y son característicos del hotel. De este modo, fluyen distintos escenarios que se va encontrando el cliente en su recorrido, adaptados a diferentes actividades y necesidades.

Con un estilo atemporal y no sujeto a modas, destacan distintos espacios como: los claroscuros y una teatralidad acogedora y misteriosa en sus zonas comunes; su restaurante Ettu, de ambiente local y natural; la luminosidad de sus 14 habitaciones, y la imagen más instagrameable, su rooftop con espectaculares vistas a la catedral de Cádiz.

Puede descargarse el artículo aquí

Puede consultar otros Proyecto a fondo aquí

Compartir