
En el corazón del paseo marítimo de la Ciudad Condal, el Hotel Medinaceli renace como un espacio donde la historia y la modernidad encuentran un delicado equilibrio. Se trata de un Hotel Monumento situado en el histórico palacio de los duques de Medinaceli.
DYD Interiorismo, estudio capitaneado por Chelo Alcañiz, ha realizado la reforma integral del Hotel Medinaceli, que comprende 84 habitaciones, zonas comunes, recepción, lobby, desayunador, biblioteca, patio central, coctelería y terraza en la planta superior.
El objetivo de DYD Interiorismo ha sido el desarrollo de un proyecto de interiorismo que nace desde la arquitectura de los sentidos. A través del estudio y el análisis de los espacios, el uso de los revestimientos, texturas, iluminación, aplicación del color, etc., se ha buscado transmitir y contar una historia. La guía principal para inspirarse el estudio ha sido conseguir que el espacio hable por sí solo, que lleve al huésped al origen de aquello que se le quiere transmitir y, sobre todo, que sea un lugar un para sentir.
Para todo ello, DYD Interiorismo se basó en el diseño holístico, donde cada detalle, proceso, investigación, usos, etc. están pensados y analizados desde todos los puntos de vista y con todos los equipos con el objetivo de crear un espacio donde todo fluya.
Los dos edificios que han hecho de continente para este proyecto son emblemáticos por su ubicación y su historia. Es ahí donde se buscó la inspiración para poder encontrar el hilo conductor del concepto, dotando de personalidad y alma al establecimiento. Un lugar con una historia muy marcada principalmente por el mar y el viaje a través del mismo. En la época romana y otras posteriores, estaba la “puerta del mar” a través de la cual llegaban todos los viajeros a Barcelona después de una larga travesía en barco. La relación entre el viajero y el mar es la base a través de la cual gira el concepto del Hotel Medinaceli.
Puede descargarse el artículo completo aquí
Otros Proyectos a fondo aquí