Actualidad

Hisbalit participa en la nueva terraza de The Westin Palace Madrid

La recién inaugurada terraza Blue Bar Palace MDRD se encuentra en el hall del hotel The Westin Palace. Hisbalit, firma de diseño y fabricación de mosaico de vidrio, se ha encargado de vestir el suelo de este nuevo concepto de “terraza imaginaria”, pues está situada dentro del edificio.

Rosa Urbano se ha inspirado en el agua y el mar para materializar este proyecto basado en los sueños. La interiorista, junto a su estudio Urbano by U, trabajó bajo la filosofía de combinar pensamiento, estética y funcionalidad.

El espacio, un universo azul, emana tranquilidad absoluta. La iluminación es la clave de esta terraza interior. Lámparas led con forma de aro, suspendidas del techo, y diseñadas en exclusiva para esta obra, iluminan el lugar y proyectan su luz sobre el suelo, revestido con mosaico de vidrio Hisbalit.

Se ha apostado por la personalización a través del servicio exclusivo Art Factory, gracias al cual la firma puede materializar cualquier diseño imaginable. En este caso, un suelo de teselas en formato cuadrado con fondo azul claro y unas circunferencias en verde oscuro dibujadas, como si se tratase de la propia sombra de los aros led. Además, una solución muy original ha sido el fusionar las colecciones de mosaico de piscina y de decoración. Otro guiño a la inspiración en el agua.

Para el fondo, el producto escogido ha sido la colección Niebla de piscina, en concreto el modelo Aral; y en los aros del suelo la referencia 127 de la colección Unicolor de decoración. Para enfatizar el efecto sombreado, y aportar un toque sorprendente, se ha añadido una línea azul claro fotoluminiscente (modelo Auriga, de la colección Starlight Mosaic) que rodea los aros.

El efecto gracias a esta colección es único, pues una vez llega la noche, y tras haber estado almacenando energía luminosa durante el día, el mosaico brilla en la oscuridad.

Starlight Mosaic abre un nuevo mundo de posibilidades a la decoración pues se trata de un revestimiento fotoluminiscente muy resistente a las condiciones meteorológicas por lo que, además de ser idóneo para interiores, lo es especialmente para exteriores. Con este mosaico se pueden conseguir entornos muy originales y sorprendentes, con diseños y soluciones muy decorativas y funcionales.

El Blue Bar Palace está decorado con un mobiliario totalmente veraniego que continúa con la paleta de colores usados en otros elementos. El espacio se encuentra enmarcado por unos grandes arcos también azules a modo de paredes, donde se expone la obra fotográfica You Love Madrid del artista Javier Aramburu.

Compartir