Actualidad

Guzmán elabora y comercializa el 1.000 hojas de Marc Gascons

Bidfood Guzmán estará presente en el Fòrum Gastronòmic Barcelona con toda su oferta y la presentación en sociedad de las cápsulas de Plancton Marino y, principalmente, del aplaudido 1.000 hojas de patata del chef Marc Gascons (una estrella Michelin en Els Tinars, Llagostera), un snack que la primera plataforma en España de distribución horeca acerca a sus clientes con la forma e idea que el gerundense creó. Bidfood Guzmán, además, completará su presencia en el Fòrum (18-20 de noviembre) con show cookings y demostraciones en directo en su stand de sus productos estrella.

Estarán presentes las masas de pizza congeladas de Thinking Foods, los helados de Glace des Alps, los diferentes tipos de sifones y ronners de Icc, los berberechos y mejillones de Escuris, los productos Sempio o Vegetalia o el açaí de Sambazón, y la experiencia Bidfood Guzmán se completará con una zona de presentaciones y talleres en directo –dotada de hasta 40 sillas– donde ilustrar sobre productos o complementos que ayudan a mejorar la experiencia en el restaurante a sus clientes. Es la lógica Guzmán.

Por el stand desfilarán, entre otros, Manel Vehí, con un taller sobre cócteles; la cocinera y estilista gastronómica Eva Hausmann, con otro sobre decoración y emplatado, o Nil Dolcet, el jefe de cocina del dos estrellas Michelin barcelonés Disfrutar, quien hablará sobre el yondu, producto de la marca Sempio. El chef ejecutivo de Guzmán, Alfonso Tomassoni, enseñará también cómo sacar el máximo rendimiento al plancton de Plancton Marino, en este caso, y como novedad, en formato esfera.

El 1.000 hojas multicopiado de Marc Gascons

Los talleres estarán diseminados durante los tres días de congreso, aunque será el martes a mediodía cuando la atención se focalice en mayor medida. Será entonces cuando Marc Gascons presente en exclusiva el trabajo desarrollado junto a Guzmán Gastronomía para llevar a cualquier restaurante sus míticas patatas. Es un 1.000 hojas de patata cocido, confitado y congelado al momento, un snack, un tipping que el gerundense inventó en Els Tinars y que ahora se ha convertido en una de las tapas más copiadas por doquier y servidas, especialmente, en El Informal, su restaurante barcelonés.

Se trata de una barrita de patata semejante a un churro, de 18 centímetros, elaborada tan solo a base de patata agria gallega, aceite y sal, sin sulfitos, conservantes ni colorantes. Un aperitivo informal que sorprende por su textura y crujiente, características preservadas en su tratamiento para que el restaurador solo friendo pueda obtener unos bastones que cuando llegan a la mesa tienden a abrirse en capas mostrando un hojaldrado inverosímil, “una propuesta diferente que se puede acompañar de una salsa bearnesa, por ejemplo, así como hacerse al carbón o cubrirse con una lámina de jamón: las aplicaciones son múltiples”, explica su creador.

Es, principalmente, evitar tiempo de cocinado, escandallos y mermas. Es ofrecer innovación a tu cliente con la máxima calidad. Es el sello de Gascons y la misión de Bidfood Guzmán. El 1.000 hojas de Marc Gascons se comercializa en paquetes de tres bolsas, donde aparecen 20 barritas por bolsa.

El snack de Marc Gascons se añade así a la lista de productos elaborados por reconocidos cocineros que Bidfood Guzman comercializa, como los bites y las espumas de Albert Adrià, o los productos de la gama Experiencies de Mugaritz (semillas, extractos, flores, frutas, esencias y condimentos que Aduriz trabaja en plato). Innovación ganando tiempo y sin merma. Bidfood Guzmán.

Compartir