Actualidad

Grupo Viñals Soler presenta en Alimentaria su carne Angus producida en Cataluña bajo criterios éticos y sostenibles

El Grupo Viñals Soler ha presentado en la feria Alimentaria de Barcelona su propuesta de carne Angus producida en Cataluña bajo criterios éticos, sostenibles y de Km 0, y lo ha hecho de la mano de uno de sus principales embajadores, el carnicero italiano Dario Cecchini, reconocido internacionalmente.

Bajo su marca Viñals Angus, el grupo Viñals Soler ha llevado a Alimentaria su propuesta de carne premium que reúne tres elementos diferenciales: un producto de gran calidad nutricional y sabor, un origen 100% de proximidad, y un método de crianza ética y sostenible que pone el acento en el bienestar animal, la mejora social y el respeto del medio ambiente.

Con esta apuesta estratégica, la compañía, que está a punto de cumplir 120 años de historia y que recientemente ha estrenado el liderazgo de la cuarta generación familiar, encara el futuro adaptándose a las nuevas tendencias de consumo donde la calidad se impone a la cantidad.

El aval de un embajador internacional

Viñals Soler es proveedor exclusivo del prestigioso divulgador y maestro de la carne Dario Cecchini, apodado por The New York Times como “el mejor carnicero del mundo”. La carne que sirve en su renombrada Macelleria de Panzano (Florencia, Italia) proviene de España, de las granjas del Grupo Viñals Soler, que cada semana le envía unos 7.000 kilos de vacuno de La Cerdanya.

Durante Alimentaria, Cecchini ha estado en el stand del grupo como embajador internacional de la compañía y ha comentado que “la de Viñals es una carne extraordinaria tanto en calidad como en origen. Una carne buena y honrada, que procede de animales criados y sacrificados con respeto”.

El referente catalán que fomenta la carnicería artesana moderna, a gran escala y de calidad

Pol Viñals, CEO de Viñals Soler, ha explicado que toda la producción de vacuno de Viñals Angus procede del país: “Tenemos acuerdos en exclusiva con ganaderos que trabajan la raza Angus criada en Cataluña, toda la producción se cría en granjas sostenibles con las mejores condiciones. A lo largo de 120 años hemos protegido y fomentado la cría de ganado a través de granjas propias, de familias ganaderas o de cooperativas, con los que hemos creado un ecosistema que nos permite llevar a la mesa, con el mínimo de intermediarios, un producto de proximidad de la mejor calidad, de producción sostenible y que preserva todo el valor nutricional y el sabor de nuestros campos”.

Más noticias relacionadas con Alimentaria aquí

Compartir