Pavimentos y revestimientos

Glamora enriquece sus revestimientos murales

Como cada año, Glamora presenta el nuevo capítulo de su colección continuativa de revestimientos murales. Multifacética y en constante evolución, la Creative Collection se enriquece con un nuevo capítulo que reúne diversas corrientes de inspiración para expresar la belleza en sus más variadas formas.

El nuevo Chapter XIII de Glamora de la línea Creative Collection abarca cinco líneas de inspiración, cuyo denominador común es la belleza en sus formasmás puras, incluso más allá de los estrictos cánones de la armonía y el rigor. A través de 60 temas, explora libremente los mundos del arte, la arquitectura, la cultura y el paisaje. Evoca corrientes artísticas que provocaron verdaderos cambios culturales, como el arte informal y el brutalismo, a caballo entre obras compositivas basadas en los ritmos innovadores y, a veces, de ‘rotura’. Se centra en la naturaleza, tema central de inspiración de la marca, sometida al análisis de la mitología y la biodiversidad para convertirse en un caleidoscopio de sugestiones visuales, compuestas por plantas, flores y hojas que provienen de hábitats diferentes y variopintos. Entre mitos y leyendas, perfumes y fragancias, Glamora narra universos atemporales. Retratos de motivos con una impronta espontánea o resuelta, nunca convencional, reunidos en una colección repleta de referencias culturales con un fuerte contenido emocional.

Uno de los temas es el de las composiciones musicales Entre el signo y el ritmo.

«Todo arte aspira constantemente a la condición de la música». Así es como el ensayista inglés Walter Pater describió el complejo nexo entre las artes figurativas y las sonoras. Una especie de tensión en pos de un mismo ritmo que ha repercutido en diversas corrientes pictóricas, generando obras que parecen moverse en la idea de una partitura armónica y que, tal vez, persiguen disonancias deliberadas. Así surge un tema de colección que se mueve entre el arte abstracto, el arte informal y la estructura de la música. La visión se articula en temas de encanto enigmático, pensemos en los cuadros de Vasily Vasílievich Kandinsky o Piet Mondrian, cuyos protagonistas son la materia, la tonalidad y el momento creativo en su desarrollo. En definitiva, ese conjunto de estímulos perceptivos capaces de empujarnos más allá de lo que esperamos y generar una emoción.

Más noticias relacionadas con Glamora

Compartir