Mobiliario

Giuseppe Viganò diseña la mesa y el aparador Echo para Turri

Turri presenta la mesa y el aparador Echo, dos avances de la nueva colección diseñada por Giuseppe Viganò-Studio Viganò. Echo es una palabra clara y breve, y a través de su evocador nombre refleja visualmente las ondas sonoras de un eco: se suaviza en la redondez de sus formas hasta menguar gradualmente en la repetición del propio reflejo como en el sonido de la letra «o», que lo caracteriza. Sus líneas suaves y las esquinas redondeadas conducen a los invitados a un viaje sensorial para descubrir la experiencia de la artesanía italiana.

El movimiento suave y preciso de las creaciones de Viganò abraza la experiencia artesanal al transformándola en una fuerte versión contemporánea. A través de la nueva mesa Echo, Viganò se une a la
identidad original de la marca Turri.

En un encantador salón atemporal capaz de abrazar las necesidades más refinadas de la vida contemporánea, destaca por su inagotable savoir faire. En el centro del espacio, se encuentra la mesa Echo,
caracterizada por una base sólida que recuerda a un cilindro de torsión durante la fase de creación. Esta mesa presenta un tablero de líneas redondeadas que revela una gran atención por los detalles: una parte de la base de madera parte de la base de madera está revestida de cuero; el resto es de madera de nogal y ofrece la posibilidad de elegir un tablero de mármol.

El lacado y el uso de materias primas de alta calidad representan el lenguaje con el que Turri satisface las necesidades de la vida contemporánea combinando tradición e innovación en un resultado único y atemporal.

Detrás de la mesa, se encuentra el aparador Echo, testigo de la sinuosidad contemporánea y la elegancia refinada.

La base de la estructura es de la misma madera de nogal de la mesa, y crea un interesante desarrollo horizontal capaz de dar solidez y consistencia a toda la creación. Las puertas de madera de nogal subrayan la maestría artesanal de Turri, caracterizada por una audaz capacidad de creación. El lado derecho revestido de cuero está pensado para crear un contraste, para diferenciarse de la parte restante del mueble. Este detalle añade un toque de dinamismo y singularidad a todo el diseño. La encimera de mármol color crema marfil es un elemento de fuerte impacto visual, y eleva los estándares de elegancia y belleza.

Además de estético, el armario Echo es extremadamente funcional y acogedor.

Más noticias relacionadas con Turri aquí

Compartir