Mobiliario

Giorgetti lanza nuevas colecciones para 2022

Montgomery

Con la determinación y la pasión que siempre la han distinguido, Giorgetti sigue dando forma a su universo vital presentando su visión creativa a través de una colección cada vez más articulada y diseñada para satisfacer múltiples necesidades.

Una sofisticada propuesta de mobiliario que crea un conjunto armonioso y extraordinario y que narra la actitud de diseño de la empresa orientada a la creación de ambientes completos que se distinguen por la singularidad atípica del estilo Giorgetti.

Desde el salón hasta el comedor, pasando por el dormitorio, la colección 2022 reconfirma también la capacidad de la empresa de interpretar la transformación del hogar en un lugar cada vez más flexible y multitarea, escenario de nuevos estilos de vida. Una evolución que va más allá de las paredes del hogar y que impregna cada vez más los espacios de hostelería.

Mirando hacia el futuro pero anclada en su patrimonio, un patrimonio precioso a disposición del pensamiento creativo de diseñadores de renombre internacional con los que la empresa colabora de año en año, Giorgetti interpreta la nueva vocación de los espacios públicos y privados a través de nuevos productos que expresan una visión fluida y transversal del vivir.

Productos versátiles con un carácter inconfundible, sofisticados pero nunca convencionales, que, en un perfecto equilibrio entre la artesanía y el uso de las tecnologías de producción más avanzadas, celebran la pasión de Giorgetti por el detalle y su continua búsqueda de la excelencia a través de la atención sartorial a la elaboración y la altísima calidad de los materiales seleccionados, hilo conductor de todas las colecciones.

Elegidos para anticipar la colección 2022, el nuevo biombo Borealis, diseñado por Roberto Lazzeroni, y la nueva familia de sillas Montgomery, diseñada por el estudio Dainelli, marcan la renovada colaboración con dos de los diseñadores a los que Giorgetti ha confiado la tarea de interpretar la esencia de la marca en los últimos años, creando productos de diseño atemporal y fuerte personalidad.

Borealis, diseño de Roberto Lazzeroni

Giorgetti inicia la presentación de la colección 2022 desvelando Borealis, un biombo diseñado por Roberto Lazzeroni que confirma la fructífera colaboración con el arquitecto toscano.

Con el diseño de objetos extremadamente complejos para ambientes completos, la marca sigue investigando y experimentando con el objetivo de hacer su propia contribución a la cultura del diseño contemporáneo.

Borealis es un biombo para la zona de estar y de dormir, apto para ambientes clásicos y contemporáneos, para distinguir ambientes con su particular diseño y para dividir espacios creando intimidad.

El biombo está compuesto por tres puertas giratorias que se caracterizan por un seductor juego de bandas entrelazadas para un efecto de transparencia. El elemento que define el producto es la banda de cuero única cuyos pliegues recuerdan el patrón de la aurora boreal, de la que el objeto toma su nombre.

Cada banda se compone de dos capas acopladas de cuero en dos colores diferentes. Decenas de ojales forman una composición que crea efectos de lleno y vacío, con un marco de aluminio acabado en peltre. Está disponible en dos alturas.

«Es un complemento útil para crear pequeños espacios íntimos, con Borealis quería diseñar un objeto con un fuerte valor decorativo, que hablara de la artesanía de la empresa Giorgetti; las tiras de cuero bicolor se cosen a un marco metálico, en tensión, y cuando se juntan, detenidas por una pequeña costura manual, forman arcos de aspecto muy agradable», señala Roberto Lazzeroni

Los valores de la artesanía italiana sobre los que la empresa ha construido su tradición centenaria se manifiestan en la destreza para coser y acabar la tapicería de cuero. Un precioso patrimonio que, año tras año, Giorgetti pone a disposición del pensamiento creativo de arquitectos, diseñadores y artistas.

Borealis, un objeto de aspecto escultural, fruto de una reflexión rápida y ejecutada con un simple gesto.

Montgomery, sillón y butaca diseños de Dainelli Studio

Para 2022 Giorgetti consolida su colaboración con Dainelli Studio y presenta una colección completa de escritorio/banco y asientos. La primera en ser desvelada es la silla Montgomery, disponible en versión sillón y silla pequeña.

El diseño se inspira en las formas clásicas, experimentando con un rasgo más agresivo, dinámico y contemporáneo. La madera de fresno en sus diferentes colores es la protagonista: las formas se moldean en la materia prima para hacerlas fluidas, ligeras y suaves en los extremos. La elegancia de la estructura demuestra la habilidad de la empresa para seleccionar y trabajar el material.

La estructura de fresno macizo se caracteriza por las curvas y las juntas complejas, con una atención extrema al confort del asiento y a la resistencia para un uso duradero en espacios privados y públicos.

Un producto con una aparente sencillez pero que esconde una profunda complejidad constructiva, fruto de los conocimientos de ebanistería que la empresa ha sabido cultivar y desarrollar en 124 años de historia, y que se revela, al observarlo más de cerca, por los signos de las juntas que mantienen unidas las diferentes partes de la estructura. La técnica se convierte así en una herramienta al servicio del diseño, que permite crear un producto de formas sobrias y sinuosas, sin afectar a la estética del objeto.

Los cojines del asiento y del respaldo son de espuma de poliuretano de diferentes densidades, para un máximo confort y comodidad, y se mantienen unidos mediante costura. Un precioso detalle en la parte posterior del cojín del respaldo se engancha al marco de fresno del asiento (del que el producto toma su nombre), para garantizar la máxima estabilidad.

Los reposabrazos están revestidos de cuero en la parte central y son suaves al tacto; la línea del reposabrazos permanece perfecta, no se deforma por el acolchado porque la madera maciza de fresno tiene un hueco en el que descansa la parte blanda. Un precioso detalle de madera maciza cubre y oculta las juntas.

Cada detalle del asiento ha sido estudiado por el Studio Dainelli, con el departamento de I+D de Giorgetti.

Más noticias sobre mobiliario

Compartir