Baños

Gessi presenta Venti20 diseñado por Lázaro Rosa-Violán

Con medidas notas retros, pero sin deseos de réplicas nostálgicas, la colección Venti20, concebida por Gessi junto con el diseñador-artista español Lázaro Rosa-Violán da vida, de una manera actual y contemporánea, a la esencia lúdica, al sentido del estilo, al placer por el detalle refinado de los rugientes años 20. Un diseño que involucra todos los sentidos.

La colección Venti20 de Gessi lleva la firma del célebre diseñador y arquitecto catalán conocido por su estilo ecléctico y distintivo, Lázaro Rosa-Violán. Con LRV Studio, fundado en 2002 en Barcelona, una fuente de inspiración inagotable, Rosa Violán crea ambientes que capturan la esencia de la cultura y el contexto en los que se encuentran.

Reinterpretando los conceptos tradicionales en clave contemporánea, sin deseos de réplicas nostálgicas, la colección incorpora el encanto, el sentido del estilo y el placer por los detalles refinados de los años veinte del siglo XX.

Caracterizada por un diseño que involucra todos los sentidos, Venti20 tiene un estilo contemporáneo que evoca el pasado. Creada en 2020, Venti20 busca incorporar el entusiasmo por la vida y la confiada proyección hacia el futuro de los «locos años veinte» para llevarlos a los espacios más privados del hábitat contemporáneo. Para Gessi, esta visión amplia, confiada y visionaria es una receta para el renacimiento, para mejorar, hoy, la vida de las personas.

Formas y acabados

La elegancia y armonía de las formas, combinadas con los diferentes acabados del metal, resaltan los detalles del diseño Art Déco reinterpretado en clave moderna, invitando a momentos de refinada intimidad y sofisticado bienestar. Las líneas puras aspiran a la esencialidad y se convierten en esculturas funcionales para la decoración del cuarto de baño, ofreciendo una agradable experiencia visual desde todos los ángulos, mientras los reflejos bailan sobre las curvas y los cortes, aportando luz al ambiente y combinándose armoniosamente con estilos distintivos y llenos de personalidad.

Tanto en la colección para el baño como en la de la cocina, los perfiles elegantemente decorados se conectan con líneas sobrias y rigurosas, destacando la gran investigación estética y tecnológica que sustenta en una pieza de arte funcional contemporáneo. La meticulosa elaboración de los tiradores, las bases de los artículos de la colección y las ranuras de los cuerpos evocan discretamente el estilo clásico.

Venti20 Cucina presenta tres versiones: orientable, extraíble y semiprofesional.

«Fue una gran suerte visitar Gessi a su debido tiempo, en el momento ideal. Fue muy importante, porque, de lo contrario, habríamos enfocado el proyecto de manera diferente. Para mí, visitar Gessi fue una sorpresa. Fue como vivir esa fantasía que todo diseñador tiene de ver que hay alguien, una empresa o un equipo de gente, que puede combinar tecnología, artesanía y arte en un solo objeto. Y lo hemos experimentado en Gessi», cuenta Lázaro Rosa-Violán.

Más noticias relacionadas con griferías aquí

Compartir