Menaje y cocina

García de Pou lanza Paper Cutlery, una innovadora cubertería de papel de un solo uso


García de Pou lanza Paper Cutlery, una innovadora y extrarresistente cubertería de papel. García de Pou ha creado este novedoso producto, de celulosa 100% virgen, biodegradable, resistente a la grasa, a la humedad, a las altas temperaturas y apto para contacto seguro con alimentos, que revolucionará el mercado de cubiertos de un solo uso.

La colección, que consta de tenedor grande, y cuchillo, tenedor y cucharilla pequeños, respeta la Directiva (UE) 2019/904 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la reducción del impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente, aplicable a partir de 2021.

Según Emili García, gerente de García de Pou, “una de las únicas alternativas ecológicas que podemos encontrar en la actualidad son los cubiertos de madera, pero éstos alteran el sabor de los alimentos, en cambio hemos comprobado que esta novedosa cubertería de papel no lo varía en absoluto”.

El material de la nueva colección Paper Cutlery es tan resistente que es compatible con alimentos como salsas, helados o ensaladas, así como con preparaciones calientes. Cabe destacar que se trata de un material procedente de bosques gestionados de manera sostenible con certificación PEFC.

García de Pou, una compañía centenaria comprometida con el medio ambiente, dispone de varias gamas de producto realizadas con materiales 100% renovables y reciclables como es el caso de la vajilla de caña de azúcar Bionic o los envoltorios de un solo uso Feel Green, entre otras.

“El número de clientes del sector de la hostelería preocupados por el medio ambiente aumenta día a día y la reducción de plásticos ya es una realidad. El empleo de materiales naturales, biodegradables y reciclables es una práctica cada vez más habitual en el sector”, apunta García.

Los huéspedes y comensales del siglo XXI están cada vez más concienciados con la huella ecológica y con la reducción y eliminación de la contaminación plástica y, por ello, García de Pou quiere facilitar esta transición hacia políticas más sostenibles para el sector de la hostelería y la restauración.

Compartir