La propuesta de diseño del restaurante Galaxia, realizada por Néstor Marcos Architecture, se basa en la creación de un ambiente moderno, donde los materiales y las formas generan una experiencia sensorial que responde a las exigencias contemporáneas, sin perder de vista la identidad histórica del lugar.
Uno de los aspectos técnicos más destacados es el tratamiento de la superficie del techo. Se ha optado por mantener la estructura curva revestida de chapas de acero inoxidable de acabado bruñido, cuya geometría busca optimizar la reflexión de la luz, creando un efecto de profundidad y dinamismo. Además, su capacidad para integrar sistemas de iluminación indirecta contribuye a la creación de una atmósfera cálida sin recurrir a una alta densidad lumínica.
El proyecto también destaca por la integración de ventanas circulares retroiluminadas. Estas ventanas forman parte del juego de contrastes entre formas geométricas y orgánicas, potenciando la percepción espacial del cliente e incluyen láminas con motivos taurinos que es parte de la historia del restaurante.
En la zona de comedor más privada, se ha trabajado con elementos de carpintería curvos, que actúan como separadores espaciales y, al mismo tiempo, integran iluminación LED de bajo consumo, siendo una interpretación de la forma curva de la bóveda exterior.
La elección de la madera busca el contraste con el acero inoxidable de la otra zona del restaurante, aportándole mucha más calidez.
Puede descargarse el artículo completo aquí
Otros Proyectos a fondo aquí