Alimentación y bebidas

Fulgor, el vino rosado de Ponte da Boga con sabor a música

La Bodega Ponte da Boga, de Corporación de Hijos de Rivera, lanza la segunda edición de Vinos de Autor, una mirada hacia su proyecto de mecenazgo cultural Riverside con el que acompañan en esta ocasión al artista y compositor gallego Xosé Manuel Budiño a través de Fulgor, un rosado de excepción.

Puerta abierta a la creatividad

La creatividad y el arte forman parte de la identidad de la Bodega Ponte da Boga. Saben que investigar, imaginar y crear les permite mejorar, desarrollase y abrir nuevos caminos. Con Vinos de Autor, la bodega abre una nueva faceta con una serie de ediciones limitadas que acompañan la obra de autores cuya propuesta responde a sus mismos valores.

Tras el buen camino iniciado el año pasado creando una edición junto a la cantante Vega asociada a su exitoso trabajo La Reina Pez, Vinos de Autor se une ahora a Budiño en su última creación: Fulgor. Tras 20 años de una reconocida carrera dedicada a la interpretación con gaita y flauta de sus propias composiciones, el artista ha decidido reinventarse creando su primer disco cantado. Un álbum perfecto para maridar con los valores de este rosado de Ponte da Boga, que se atreve también a franquear las barreras de las expectativas respecto a lo habitual o lo esperado en los vinos de la tierra. Si en la primera edición, La Reina Pez, se coronó a la uva mencía con su primer rosado, ahora sacan brillo a su corona con Fulgor.

Todas las ediciones de las obras que acompañan a estos Vinos de autor contienen una declaración de compromiso y protección del entorno creativo como parte de la esencia y propuesta de la Bodega Ponte da Boga, cuyos 121 años de viticultura heroica se enmarcan en una imponente naturaleza a preservar en las laderas de los ríos Miño y Sil. Así se manifesta a través de una edición del disco realizada con técnicas y materiales gráficos sostenibles, empleando papel piedra con certificación “cradle to cradle”.

Sobre el vino rosado Fulgor

Fulgor es un rosado en estado puro, fresco, fragante y divertido que conserga la elegancia y complejidad típica de los vinos de Ponte da Boga. Se trata de un vino de la Ribeira Sacra que presenta un color rosa pálido casi ocre. Se muestra en nariz intenso, propio de la zona en la que se encuentra, con notas a golosinas, fresas, rosa y moras. Armoniza perfectamente con pescados y carnes blancas, pero también con todo tipo de setas a la brasa o a la plancha, donde las notas terrosas se superponen a los frutos rojos a la perfección.

Compartir