Mobiliario

Francesco Rota crea un sillón para Lapalma

El nuevo sillón diseñado por Francesco Rota para Lapalma tiene una silueta seca y esencial y, cuando se mira de cerca, parece tomar el vuelo hacia los ámbitos de diseño más variados.

La inspiración que caracteriza la originalidad del diseño procede justamente del mundo aeronáutico, y más en concreto del perfil de las alas: de ahí el nombre Foil.

Las alas de un avión se diseñan con un lado más plano y otro redondeado: esto hace que entre las dos caras (parte delantera y trasera) se cree una diferencia de presión que permite la elevación del medio. Un concepto que retoma el diseño del brazo del sillón, que presenta un lado exterior plano y uno interior suave gracias a un cómodo acolchado.

Foil es extremadamente versátil. Sus dimensiones contenidas permiten una fácil colocación en varios contextos, desde la oficina, su ámbito preferente, al mundo de la restauración o el hogar. Su diseño es ligero al tiempo que acogedor: el diseño fino del brazo permite dejar más espacio al asiento, lo que favorece una correcta ergonomía.

El proyecto se ha concebido con criterios de sostenibilidad: el bastidor con un único material (poliuretano rígido Baydur y flexible) permite un ágil reciclaje del material al final de la vida del producto. El tejido, aplicado sin utilizar cola, también se puede separar con facilidad.

Foil está disponible sobre todas las bases de la colección –en estrella, con cuatro patas de metal o madera, con tres o cuatro radios para la oficina– y también con una nueva base de madera afinada en el diseño, para ambientarse agradablemente en las salas de reuniones de elegantes oficinas, en los restaurantes y cafés e incluso en el comedor.

Más noticias sobre Lapalma

Compartir