Pavimentos y revestimientos

Fragmenta de Ariostea, la cerámica técnica ideal para todo proyecto

Ariostea crea recubrimientos cerámicos de alta tecnología y calidad que ofrecen los más elevados estándares de resistencia, higiene, seguridad y durabilidad. En un hábil equilibrio entre belleza, tecnología y tradición artesanal, fabrica productos que son fuente de inspiración para arquitectos y diseñadores y un aliado inigualable para la realización de proyectos.

Ultra Fragmenta

Fragmenta de Ariostea, marca disponible en Iris Ceramica Group, no es una excepción. La colección imitación piedra que atraviesa transversalmente el mundo del diseño con una gama de productos de prestaciones únicas hechos en gres porcelánico todo masa, con la tecnología Ultra y en el formato para exteriores de 2 cm de espesor.

Fragmenta Full Body es la línea todo masa caracterizada por la composición homogénea del soporte: en la superficie y en todo su espesor presenta las mismas características técnicas, estéticas y funcionales. Compacta y resistente, soporta un alto e intenso tránsito, ya que los arañazos y el desgaste no afectan el rendimiento del material. Su uniformidad también permite mecanizados especiales con cantos a la vista: desde el mecanizado del borde (redondeado, cortado a 45°, pulido, biselado, etc.) hasta el corte central redondo o conformado con chorro de agua a presión según la forma escogida para crear decoraciones personalizadas y piezas especiales. Además de ser apta para suelos y paredes, Fragmenta Full Body se puede utilizar en interiorismo para crear tableros, encimeras de cocina, asientos, mostradores de recepción, platos de ducha de cualquier forma y tamaño. Con un espesor de 10 mm, está disponible en los cinco formatos tradicionales de 150×75, 120×120, 120×60, 75×75, 60×60 cm, en los dos acabados Soft y Strutturato, y en los colores Arlecchino, Bianco Greco, Grigio Luminoso, Botticino Dorato, Grigio Milano y Nero Ombrato.

Ultra Fragmenta despliega su extraordinario motivo en las placas grandes de 300×100, 150×100 y 100×100 cm con un espesor de 6 mm. Sus amplias dimensiones eliminan las interrupciones en las juntas y dilatan la percepción de los espacios, en nombre de la ligereza y de la facilidad de colocación. Ligeras, dúctiles y versátiles, son el aliado indispensable para realizaciones sin límites: desde el revestimiento tradicional de suelos y paredes, hasta la creación de complementos de gran valor, instalaciones y elementos arquitectónicos hechos a medida, sin olvidar su uso en las obras de reestructuración, donde se pueden colocar directamente sobre el material existente evitando demoliciones. En exteriores, son aptas para ser utilizadas en sistemas de fachadas ventiladas dando la posibilidad de mejorar la eficiencia energética, así como el aislamiento térmico y acústico de los
edificios. Los productos Ultra Fragmenta están disponibles en los tonos Bianco Greco, Grigio Luminoso y Nero Ombrato, con acabado Soft.

Más espesores

Fragmenta también se propone con un espesor más alto CM2 y acabado antideslizante específico para los ambientes exteriores, tales como patios, terrazas y zonas de piscina, que proporciona continuidad visual con el ambiente interior. Facilita las inspecciones y se vuelve a colocar rápidamente, garantiza resistencia mecánica, durabilidad y es adecuada para la colocación tradicional sobre solera o en seco sobre grava, arena y césped o para suelos elevados. En el catálogo, el formato es de 100×100 cm y los colores son Bianco Greco, Grigio Luminoso y Nero Ombrato.

Más noticias relacionadas con Iris Ceramica Group

Compartir