Focus presenta la versión cerrada de su icónico modelo Gyrofocus para prometer un nuevo futuro, más respetuoso con el medio ambiente, obedeciendo a la normativa Ecodesign que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2022.
Imperceptibles a simple vista, los cristales curvos protegen ahora el corazón del fuego sin renunciar a ninguno de los atributos originales de esta reconocida chimenea de leña, como son su mítico diseño y su giro de 360º. Con ello, Focus vuelve a firmar una proeza tecnológica.
El placer del fuego en la nueva Gyrofocus se conserva por completo y ahora sin el riesgo de las posibles chispas gracias a esta protección acristalada en forma de puertas correderas. Estas no llevan montantes, ofreciendo una vista intacta del fuego de leña –fuetne de energía natural, renovable y ecológica por excelencia–, a la vez que se garantiza una buena eficiencia energética.
El Gyrofocus en su versión acristalada sigue siendo extremadamente fácil de usar. Gracias al ajuste del suministro de aire que tiene en la base de la abertura, es muy fácil modular la intensidad del fuego y aelegir entre unas llamas suaves o más fuertes. Además, una llave de tiro colocada en el conducto también ayuda a conservar las calorías en la chimenea, manteniendo el calor de la estancia.
Diseño original
Han sido necesarios más de 12 meses de investigación y desarrollo, así como numerosas pruebas para dar vida al Gyrofocus acristalado y tratar de que conservara su diseño original. Una vez más, Focus sigue sorprendiendo con su destreza industrial, ya que es capaz de transformar sus productos para adecuarlos a las nuevas normativas, respetando la reconocida estética de estos en todo momento.