Baños

Fiora reduce un 30% la materia en la producción del platod de ducha Silex Titan

El diseño combina diseño vanguardista con un compromiso firme por el medio ambiente sin comprometer las cualidades de resistencia y seguridad.

La visión ecológica de Fiora se consolida en el sector del baño con su innovador y ligero plato de ducha Silex Titan. Este modelo amplía la gama de productos aligerados de la marca con un formato de menor espesor y peso –es hasta un 30% más ligero que los modelos convencionales–, fusionando diseño, funcionalidad, ligereza, resistencia, innovación y respeto por el medio ambiente.

Con Silex Titan, Fiora reafirma su compromiso medioambiental, pilar fundamental de su política de responsabilidad social corporativa y de defensa del planeta en toda su cadena de valor. Este compromiso se materializa a través de las soluciones más avanzadas, fruto de la investigación llevada a cabo por el departamento de innovación de la firma. Están en constante exploración y búsqueda de nuevos procesos de materiales que permiten reducir las cantidades de materias primas, pero sin sacrificar las propiedades físico-mecánicas de los materiales tradicionales.

El equilibrio entre ligereza y solidez se manifiesta en Silex Titan, una reinvención del icónico Silex de Fiora bajo una premisa minimalista. A pesar de tener un 30% menos de peso que el plato de ducha original en el que se basa, Silex Titan no compromete la seguridad ni la resistencia, y añade ese valor añadido de sostenibilidad que representa la marca.

Al disminuir la carga mineral y el uso de materia prima en el proceso de fabricación debido a su menor peso y grosor, la huella ambiental de Silex Titan se reduce tanto en la fase de producción como en el transporte. Esta ligereza tiene un impacto significativo en la logística, reduciendo la emisión de CO2. Además, esta solución aligerada facilita su manipulación y montaje, beneficiando al profesional al reducir la carga que debe transportar.

Más noticias relacionadas con Fiora

Compartir