Actualidad

Fagor Industrial pasa a llamarse Fagor Professional

Kore

Fagor Industrial, compañía de equipamiento para hostelería, restauración colectiva y lavandería, evoluciona y cambia el nombre de su marca comercial a Fagor Professional. Este cambio de apellido responde a su estrategia de priorizar el foco en el cliente, a quien pone en el centro de todas sus acciones y a renovar su imagen de marca adaptándola a los nuevos tiempos y demandas de sus usuarios. La compañía quiere convertir al usuario final y a los distribuidores en parte activa del proceso de fabricación, situándoles como punto de partida de su estrategia de negocio y dándoles protagonismo a través de la escucha activa de sus consideraciones y necesidades.

Fagor Professional ha presentado esta nueva identidad en la mayor feria de hostelería profesional a nivel internacional, HostMilano 2021. La compañía ha querido aprovechar el evento, en el que se dan cita tanto clientes como profesionales del sector, para mostrar esta nueva imagen.

“Crecer, cambiar y evolucionar: durante los últimos años hemos realizado una reflexión estratégica que concluye en la necesidad de mostrar el potencial de nuestra marca mientras la acercamos a las personas a través de nuestros productos y servicios y, también, de nuestro nombre. Por ello, evolucionamos la marca Fagor Industrial para dar paso a Fagor Professional”, señala Carmelo Villanueva, director de Fagor Professional Foodservice.

Su amplia presencia y experiencia internacional hacen que cualquier cliente en cualquier parte del mundo tenga a su disposición los últimos avances tecnológicos, la profesionalidad y la cercanía propias de una gran marca: estar cerca del cliente es la mayor garantía de Fagor Professional.

Lo que está por venir
La compañía, que ofrece una gama integral de productos y servicios bajo una misma marca, está presentando en Milán otras grandes novedades como la nueva generación de hornos iKoew, así como una nueva gama de cocción llamada Monoblock, un renovado frío comercial y MyFagor, una nueva plataforma de servicios digitales dirigidos a los clientes de Fagor Professional.

iKore es una generación de hornos inteligente que va a suponer un antes y un después en la forma de cocinar. Dos gamas que se adaptan a las necesidades de cada chef. Un horno profesional y configurable que destaca por su precisión en los resultados de cocción, gracias a su sistema de saturación del vapor y a la gestión eficaz del clima. La generación iKore es autónoma e integra un sistema de recetas inteligentes y funciones adicionales de procesos de cocina que se controlan incluso de forma remota.

La nueva Kore Monoblock ha sido diseñada para ofrecer todos los beneficios de los equipos modulares de Fagor Professional combinados en una encimera única que aporta también grandes ventajas. Ofrece la posibilidad de diseñar la configuración que mejor se adapte a cada chef, dando la opción de utilizar las máquinas modulares de la gama Kore 900 para diseñar el bloque idóneo que responda a cualquier necesidad. Además, el diseño de la encimera de una única pieza sin juntas ni ranuras hace posible un nivel de limpieza impecable.

Asimismo, Fagor Professional ha presentado un renovado frío comercial, una pequeña muestra de la dirección en cuanto a diseño de producto que la marca va a lanzar al mercado en los próximos meses en toda su familia de productos.

Por otro lado, la compañía también lanza MyFagor, el nuevo espacio digital exclusivo de Fagor Professional que integra un ecosistema de servicios digitales que permite a los clientes de Fagor hacer crecer su negocio de forma más eficiente. En esta plataforma podrán encontrar soluciones digitales que permiten acceder a toda la documentación necesaria, realizar un presupuesto profesional, visualizar y solicitar repuestos o conectarse de manera remota con todo el equipamiento de la compañía, entre otras funciones.

Parte de la familia Onnera Group
Fagor Professional pertenece a Onnera Group, grupo empresarial multimarca dedicado a aportar soluciones de equipamiento para la restauración, la lavandería y las aplicaciones de frío. Cuenta con 7 plantas fabriles, 35 delegaciones comerciales y en torno a 2.000 trabajadores en todo el mundo. Actualmente, es la empresa líder en España en equipamiento de restauración, hostelería y aplicaciones de frío, la sexta en Europa y la décima a nivel mundial.

“Nuestra trayectoria nos avala y el hecho de pertenecer a un grupo como Onnera Group nos aporta una visión estratégica y una búsqueda constante de la excelencia que se refleja en la atención y el servicio que brindamos a nuestros clientes. En esta nueva era, seguiremos ofreciendo soluciones para responder a las necesidades de los profesionales con quienes compartimos altos niveles de exigencia y compromiso, así como el afán por ofrecer una innovación y altos estándares de calidad”, concluye Carmelo Villanueva.


A su vez, Onnera Group forma parte de Mondragón, el primer grupo industrial vasco y el décimo de España y que cerró 2020 con unas ventas de más de 10.000 millones de euros. Se configura en cuatro áreas: Finanzas, Industria, Distribución y Conocimiento, y está integrado por casi 80.000 personas y más de 250 entidades, de las que 95 son cooperativas autónomas e independientes.

Compartir