Seeds (‘Semillas’) es un nombre evocador y simbólico que hace referencia al mundo de la jardinería y a los elementos típicos que se utilizan para decorar invernaderos y viveros, un nombre pensado para identificar una colección esencial en la forma, pero sofisticada en sus detalles, en la que materiales cálidos y preciosos, como la terracota y la teca natural, se encuentran en un equilibrio refinado de texturas y elaboraciones.
Como las semillas que germinan y crecen hasta convertirse en plantas, la colección Seeds, de Ethimo, evoca el concepto de crecimiento, renovación y sintonía con la naturaleza, convirtiéndose en una expresión de infinitas posibilidades para amueblar espacios exteriores. De hecho, los elementos que la componen pueden combinarse entre sí con gran versatilidad y adaptarse libremente al espacio que los acoge, para crear composiciones fluidas y orgánicas, siempre diferentes.
El primer proyecto firmado por Ethimo y Cristina Celestino explora, por tanto, la idea de modularidad mediante un sistema de bancos y mesas caracterizados por patas estilizadas como tallos que sostienen con ligereza las diferentes superficies. Para enfatizar la inspiración de esta línea en el sugerente mundo de la botánica, se ha optado por utilizar terracota veteada.
Este material presenta una superficie marmórea particular, resultado de una meticulosa elaboración manual, que combina diferentes tipos de arcilla, creando un efecto único e irrepetible, que resalta su unicidad y valor. Toda una referencia a las tradiciones artesanales y a la sencillez de la tierra que subrayan el carácter auténtico de toda la colección.
La estructura de los Seeds es de metal y está disponible en los colores Camouflage Green con patas de bronce, Camouflage Grey con patas Russet Scarabea y Lime Stone White con patas Grey Gold. Además de garantizar la estabilidad óptima de los muebles, las patas sirven como refinados detalles decorativos.
Las mesas reinterpretan con un toque contemporáneo la estética de las mesas de vivero tradicionales y están disponibles en dos formas, cuadrada (83×83 H75cm) y rectangular (83×167 H75cm), con superficies en terracota o tablas de teca natural. Las baldosas, colocadas una junto a otra, crean una superficie continua de terracota rosa o veteada, con delicadas vetas blancas y grises.
Los bancos están disponibles en dos alturas (30 y 40 cm), con superficies elaboradas con los mismos materiales que las mesas, a las que se añade el metal, que pueden completarse con cojines de tela suaves en color Ice o Darma Sage Green.
Para resaltar el carácter dinámico de la colección, además de las diferentes posibilidades de configuración, la funcionalidad de los asientos: los bancos pueden transformarse en mesitas y las mesitas en superficies de apoyo que sirven para «acoger» la naturaleza, con flores y plantas como elegantes expositores.
La colección Seeds refleja una nueva idea de armonía entre el diseño, la naturaleza, la arquitectura paisajística y la flexibilidad de uso de los complementos para exteriores.
Funcional y decorativa, es ideal para amueblar espacios exteriores de cualquier estilo y tamaño. Gracias a su práctico diseño modular y a la facilidad para combinarlos con otros elementos de mobiliario, los bancos y las mesas Seeds son una solución perfecta para realzar también los espacios dedicados a la hospitalidad, donde pueden fomentar la convivencia y favorecer el confort de los huéspedes.
Más noticias relacionadas con Ethimo aquí