La reforma integral llevada a cabo por EstudioFaas ha situado al Hotel Mim Andorra, primer cinco estrellas de la cadena Mim Hotels y propiedad del futbolista Leo Messi, como hotel de referencia en el segmento de lujo en Andorra, gracias a un diseño que combina funcionalidad, elegancia atemporal y atención minuciosa a cada detalle.
El proyecto del Hotel Mim Andorra refleja un diseño equilibrado y diferenciador, donde la sobriedad se combina con elementos decorativos llamativos que otorgan carácter al espacio.
«Para este hotel boutique presentamos un look & feel exclusivo en el que queríamos combinar una imagen moderna y contemporánea con toques clásicos y sofisticados”, comenta Alejandro Fernández, socio fundador de EstudioFaas.
La nueva fachada destaca por una combinación de piezas gran formato opacas con ventanas en composite negro. En la esquina del edificio se ha generado un muro cortina vidriado, con efecto espejo tintado de negro, donde la iluminación LED potencia los perímetros de ventanas puntuales, generando un impacto visual contemporáneo y elegante.
En cuanto a la arquitectura interior, el equipo de EstudioFaas transformó la escasa altura y la geometría de los techos entrevigados en una oportunidad, incorporando foseados iluminados y vigas rítmicas que dotan de cadencia y personalidad a los espacios.
Acogedoras y armoniosas, todas las habitaciones lucen un pavimento en espiga, color roble, también en la zona del baño lo que aporta continuidad y amplitud visual.
«Diseñamos las habitaciones con cabezales oversized de tejido terciopelo e iluminación indirecta para sumar calidez y confort. Las molduras instaladas visten los techos y paredes aportando una textura y profundidad especial», comenta Anna Escanez, socia de EstudioFaas.
En los baños, la combinación de baldosas marmoladas negras y blancas con vetas doradas se integra con griferías y accesorios en oro cepillado, aportando un toque dramático y urbano.
Otros proyectos aquí