Mobiliario

Estilo nipón en la butaca Bamboo de Tectona

La colección Bamboo de Tectona ha sido inspirada por el característico diseño de «cañas» de bambú con sus varas en forma de tubo, vacíos y divididos por nudos.

En 1867, la Exposición Universal de París acoge por primera vez una sección nipona, cuyos objetos con motivos inspirados en la naturaleza fueron retomados e interpretados por los creadores occidentales, particularmente en el área de las artes decorativas. De esta manera, el bambú se convierte en un motivo recurrente del Art Nouveau en la ebanistería, aunque también con los maestros vidrieros y los ceramistas.

Los placeres de la mesa

Plenamente dedicada a la comodidad, esta butaca se distingue por su acogedora amplitud de asiento, la ideal inclinación de su respaldo y la forma curvada de sus reposabrazos.

El estilo depurado del sillón está en consonancia con el espíritu nipón de la colección.

En cuanto a la mesa, sus travesaños cruzados le asegura una estabilidad perfecta permitiendo, al mismo tiempo, que las piernas del ocupante no encuentren obstáculo alguno. El tablero realizado en mármol gris veteado le otorga a la mesa un toque final de elegancia, además de ofrecer la facilidad de hacer más fácil su limpieza con una esponja.

El salón bajo, todo un islote de frescura

Evoca la comodidad absoluta, sea por su altura ideal, sea por la generosidad de sus asientos, amplios y profundos, o incluso por la forma curvada de sus respaldos y reposabrazos. En armonía con una terraza con plantas o un jardín, el salón bajo Bamboo le impregnará por largos años la poesía de su diseño nipón.

Más noticias relacionadas con Tectona

Compartir