Este mes...

Equipamiento Hostelero Contract 194

El último número de 2018 comienza como cada mes con el «Tendencias», este mes dedicado a los accesorios de baño. La confortabilidad de cualquier tipo de estancia solo está garantizada con un buen cerramiento y aislamiento, para lo cual son determinantes sus prestaciones lumínicas y térmicas, además de su total hermetismo acústico. Ello resulta imprescindible en hoteles, restaurantes y demás establecimientos de colectividades que acostumbran a estar en entornos de elevada afluencia de personas.

También incluimos un artículo sobre elementos decorativos. La decoración de un hotel o restaurante no acaba cuando se instalan muebles, iluminación técnica, pavimentos o revestimientos. Plantas, flores, jarrones, alfombras, cuadros, lámparas, velas, espejos, vinilos, etc. son la guinda del pastel en los proyectos contract.

Las cocinas a la vista se han convertido en una apuesta segura, abriendo sus puertas al proceso de elaboración del producto y, si procede, posterior cocción, brindando espectáculo, dinamismo, idea de higiene y sensación de proximidad entre los chefs actuando ante los comensales.

El «Proyecto a fondo» recrea la planta baja The Gates Hotel Diagonal Barcelona. El grupo Highgate, operador hotelero de Manhattan fundado hace 20 años, acaba de iniciar la andadura en Europa de sus hoteles de la marca The Gates. Para ello ha elegido a Barcelona como punto de partida y lo ha hecho con el edificio que fue diseñado hace una década por Juli Capella junto a la Torre de Jean Nouvel de las Glorias y que hasta ahora era el Silken Diagonal. Tras una serie de rehabilitaciones, The Gates Hotel Diagonal Barcelona presenta ahora un nuevo aspecto en su planta baja, que ha sido diseñada por Carmen Laner.

El «Dossier» sobre sofás y sillones cierra la revista. Fabricantes y diseñadores apuestan por creaciones que invitan a sentarse y gustan tanto por su propuesta estética como por los materiales utilizados, su innovación y singularidad. Hay modelos en colores vibrantes y llenos de energía que adoptan atrevidas formas, convirtiéndose casi en piezas únicas hechas para ser contempladas. Además, se rescatan los diseños retro, que se modernizan y reinterpretan adaptándose a los tiempo que corren. También hay quien se decanta por modelos más clásicos, que nunca pasan de moda, como los asientos acolchados o con capitoné.

Puede descargarse el número completo aquí

Compartir