Sectores

Epson completa su gama de impresoras ‘business’ de alto rendimiento

Con el nuevo lanzamiento permite dar respuesta a necesidades no cubiertas hasta a la fecha y ofertar un portafolio completo de impresoras más sostenibles para empresas con tecnología sin calor.

Reafirmando su compromiso total con la tecnología de impresión business inkjet, Epson lanza su nueva serie de impresoras de alto rendimiento WorkForce Enterprise AM, con dispositivos de 40 a 60 ppm, que aportan nuevas opciones a la tecnología de inyección de tinta sin calor con cabezal piezoeléctrico y dan respuesta a necesidades no cubiertas hasta la fecha en la oferta de impresión business inkjet en tamaño A3.

Los nuevos equipos incorporan un cabezal de impresión fijo en línea, con una propuesta para el sector de empresas que requieren velocidades de impresión medianas y una oportunidad única para sus partners de canal que viene a simplificar el proceso de venta, asegurando que los clientes tienen el producto que mejor se adapta a sus necesidades, mientras dan respuesta a sus requerimientos en materia de sostenibilidad.

La tecnología de inyección de tinta permite reducir el consumo energético en comparación con la impresión láser, además de suponer un menor impacto en espacio en la oficina con un diseño compacto y ligero. En este sentido, estos nuevos equipos ayudan a limitar los recursos consumidos desde las fases de producción a su envío. Su tamaño reducido también conlleva una fácil integración en cualquier oficina, ahorrando un importante espacio; y con los packs de tinta de alto rendimiento, se reduce el uso de materiales, la logística necesaria en los envíos, espacio de almacenamiento y se optimiza la gestión de residuos al final de la vida útil de los consumibles.

Las nuevas WorkForce Enterprise AM representan un cambio significativo en la estrategia de Epson para el mercado de la impresión y redundan en un gran apoyo al compromiso de la compañía con la sostenibilidad. El lanzamiento coincide con la decisión de la multinacional japonesa de realizar una completa transición hacia la inyección de tinta y finalizar, de este modo, la venta y distribución de impresoras láser a nivel mundial para 2026. Una decisión que llega un año después de anunciar la inversión de 100.000 millones de yenes en innovación sostenible y que tiene mucho que ver con la capacidad muy limitada de la tecnología láser de dar pasos significativos hacia una mejora en sostenibilidad, debido a la necesidad de calor durante el proceso de impresión y, por lo tanto, a un consumo elevado de energía.

Además, al requerir de menos piezas sustituibles y menos consumibles que retirar durante su ciclo de vida útil comparado con la tecnología láser, las impresoras de inyección de tinta Epson reducen sustancialmente la necesidad de mantenimiento y servicio, con el consiguiente aumento de la productividad y satisfacción de usuario, al producirse muchas menos paradas de producción.

Roger Bernedo, jefe de Ventas Office Print de Epson Ibérica, comenta que “la nueva serie WorkForce Enteprise AM completa nuestro portafolio de impresoras business inkjet, con soluciones para pequeños grupos de trabajo y hasta máquinas de alta velocidad y elevada producción. Esto significa que no importa el rol del usuario o su necesidad de impresión, siempre tendremos un producto que encaje a la perfección con sus requerimientos. A esto cabe añadir una completa gama de servicios de impresión gestionados (MPS) y soluciones de gestión remota y monitorización (Print Admin, Epson Remote Services), que permiten introducir en la empresa los conceptos de bajo mantenimiento, alta calidad, elevada fiabilidad y un sistema de impresión más sostenible”.

Más noticias de Epson

Compartir