Actualidad

El Teatro Pereyra de Ibiza reabre remodelado

El Teatro Pereyra, uno de los espacios más auténticos de Ibiza, ha reabierto recientemente sus puertas coincidiendo con su 125º aniversario para posicionarse como el templo de la música en vivo y de los eventos culturales en Ibiza. Este compromiso está marcado por una agenda de propuestas innovadoras que generarán oportunidades a los artistas locales e internacionales de la isla, manteniendo su relevancia como espacio histórico y adaptándose al mismo tiempo a las necesidades contemporáneas, con instalaciones marcadas por las últimas tecnologías.

Desde su inauguración a principios de 1899, el Teatro Pereyra ha formado parte del imaginario colectivo de muchas generaciones en Ibiza, consagrándose como el primer teatro de la isla,
como el primer edificio en construirse fuera de La Marina o incluso como la primera sala de cine.

Durante décadas fue epicentro de la vida social y cultural de la isla, facilitando todo tipo de actividades: teatro, bailes de salón, espectáculos de variedades, espectáculos circenses y musicales, reuniones, conferencias y grandes banquetes, proyecciones de películas, etc. En 1987 cesa la actividad de su sala principal y en 2018 lo hace también la del Café Pereyra. Ahora, tras 16 años de una remodelación centrada en recuperar sus valores tradicionales, vuelve a abrir sus puertas con el objetivo de recuperar su identidad y de volver a formar parte de la vida social de todas las generaciones que no habían podido disfrutarlo hasta el momento.

En una apuesta por mantener la autenticidad de este edificio colonial, la reforma se ha mantenido fiel a sus orígenes, preservando y restaurando con minuciosidad cada uno de los elementos tal y como se instauraron antaño.

Ya en el interior del teatro, la remodelación se ha llevado a cabo con la mejor tecnología escénica y con un formato flexible para que el espacio sea capaz de acoger todo tipo de actividades y propicie la interacción entre el público. Consta de tres grandes espacios con atributos diferentes para celebrar todo tipo de eventos y reuniones culturales.

El emblemático teatro circo

Su configuración como teatro-circo (semicircular) de inspiración francesa, genera un ambiente único y distinguido a cualquier otro teatro, facilitando la socialización y la cercanía entre sus asistentes. Este espacio polivalente, está formado por un escenario complementado con tres plataformas hidráulicas móviles que permiten crecerlo o disminuirlo dependiendo de las necesidades; la platea como área central adaptable a formatos como teatro/cine, shows con cena o incluso fiestas; 52 palcos repartidos en dos niveles; y el popularmente llamado “es Galliner” como parte más alta e informal del teatro.

El Café Pereyra y su acogedor porche

El Café Pereyra se erige como el espacio previo que conduce hacia la distinguida sala principal y como un punto de encuentro y de unión social a cualquier hora del día. Cada mañana abre sus puertas para recibirte con desayunos y, por las tardes, se transforma en el lugar donde reunirte con amigos y familia mientras escuchas la música en directo del grupo The Pereyras acompañado de los mejores cócteles. Desde su porche exterior, podrás ser el espectador perfecto del ambiente que se entrecruza en una de las calles más céntricas de Ibiza y, en su interior, te acogerá su sofisticada decoración.

La Sala Sandoval

Esta sala ha sido cuidadosamente diseñada con elementos que evocan a la encantadora Cuba, donde sus mixólogos han ideado una selección de cócteles que se inspiran en los colores vivos, la pasión y la exuberancia de su cultura. Además, su icónica terraza es uno de los puntos obligatorios en los que sacarte una fotografía en Ibiza, asomándote a través de su barandilla.

Más allá de estos espacios principales, el teatro también alberga un conjunto de salas complementarias cuidadosamente diseñadas para enriquecer la experiencia de los profesionales que organicen en ellos eentos y adaptables a todo tipo de eventos privados.

Compartir