Vicaima ha participado en una nueva fase de modernización del emblemático Sofitel Abidjan Hôtel Ivoire, en Costa de Marfil. Proyecto de referencia en el panorama hotelero africano, este edificio histórico, inaugurado en 1963, ha sido objeto de sucesivas intervenciones estructurales y estéticas, consolidándose como un icono de la hospitalidad de lujo en la región.
En la última fase de renovación, realizada entre 2024 y 2025, se instalaron diferentes soluciones técnicas de puertas de interior de Vicaima, en conformidad con los requisitos funcionales y de diseño del hotel. El Sofitel Abidjan Hôtel Ivoire es un cinco estrellas situado a orillas de la laguna Ébrié, en el barrio de Cocody. Dispone de 426 habitaciones y suites, centro de convenciones, spa y restaurantes, orientándose tanto a los viajes de negocios como de ocio.
Este contexto exigente determinó la selección de soluciones Vicaima aplicadas en diversas áreas del edificio, incluyendo accesos a habitaciones, pasillos y zonas técnicas. Entre ellas destaca el Portaro® EI60 AC43dB, que combina protección cortafuego con aislamiento acústico, reforzando la seguridad, la privacidad y el confort de los huéspedes.
Con igual resistencia al fuego (hasta 60 minutos), también se integraron el Portaro® FD60 y el Portaro® FD60 Doble Acción, este último con la particularidad de favorecer una mayor fluidez de movimiento en zonas de circulación intensiva.
En una región donde las temperaturas alcanzan a menudo valores muy elevados, merece especial mención el rendimiento térmico del Portaro® FD60. Con un U-Value de apenas 1,8 W/(m²·°C), esta solución favorece la compartimentación térmica, reduciendo la necesidad de climatización y garantizando ventajas económicas y medioambientales.
Para asegurar la plena integración en el concepto del proyecto, las puertas fueron revestidas con Vicaima Infinity, una solución vanguardista de la marca que potencia la creatividad y materializa la visión en superficies de autor. Combinando el know how en madera con tecnologías avanzadas, esta propuesta de Vicaima permite contrastar, innovar y combinar diferentes soportes de revestimiento. En el Sofitel Abidjan Hôtel Ivoire, un diseño exclusivo en chapa de madera natural crea continuidad visual entre ambientes, aportando simbiosis y armonía a los espacios.
También se utilizaron acabados de la gama Lacdor, personalizados para el proyecto, reforzando la coherencia visual en todas las áreas. Estos lacados en color RAL y superficies clean resultan altamente versátiles, adaptándose fácilmente a entornos donde se busca un estilo más contemporáneo y elegante.
Esta intervención se enmarca en la estrategia continua de rehabilitación del Sofitel Abidjan Hôtel Ivoire, que combina la elegancia del lujo francés con la identidad cultural de Costa de Marfil. Referente en la región, el hotel tiene en su grandiosa e icónica piscina serpenteante, que conecta los diferentes edificios, el ex libris de una oferta hotelera singular.
La incorporación de soluciones Vicaima representa un nuevo paso en este recorrido de exclusividad, aportando soluciones técnicas de alto rendimiento, adaptadas a las actuales exigencias de confort, sostenibilidad y durabilidad en la hostelería de prestigio.
En línea con el compromiso del Sofitel Abidjan Hôtel Ivoire de obtener la certificación ambiental Green Key, Vicaima incorpora igualmente principios ESG (Environmental, Social and Governance) en su estrategia de actuación, orientada hacia la sostenibilidad, el impacto social positivo y la buena gobernanza en todas las dimensiones de su actividad.
Más noticias relacionadas con Vicaima aquí