Alimentación y bebidas
Brugal 1888, uno más en la mesa navideña
28-noviembre-2022
Un distintivo proceso de doble envejecimiento en barricas de bourbon y de Jerez caracteriza a esta joya líquida que en Navidad se viste de gala para ser ese regalo acertado o el maridaje perfecto de una experiencia gastronómica.
La llegada de la Navidad trae consigo una época emocionante llena de reencuentros, largas conversaciones y festines gastronómicos alrededor de la mesa, motivos por los que esperamos cada año esta temporada con gran ilusión. Se presentan además unas fechas perfectas para decir a nuestros amigos lo que nunca les decimos y transmitirles la importancia de nuestra amistad a través de regalos significativos y momentos especiales que nos alegran el espíritu.
Con la premisa de agradecer la amistad verdadera, Ron Brugal se prepara para recibir las fiestas navideñas con un exclusivo pack de su ron ultrapremium, Brugal 1888, una joya líquida que se caracteriza por su distintivo proceso de doble envejecimiento en barricas de bourbon y barricas de Jerez. Un método de elaboración que le confiere la originalidad del regalo acertado y los matices perfectos para maridar con cualquier experiencia gastronómica, y ser, efectivamente, uno más a la mesa.
Fue precisamente en 1888 en Puerto Plata (República Dominicana) donde comenzó a elaborarse este emblemático ron atendiendo a unos estándares de pasión, dedicación y esfuerzo que han definido a la marca hasta el día de hoy. La tradición y experiencia de cinco generaciones de maestros roneros garantizan la autenticidad y distinción de sus líquidos que, con motivo de estas fiestas tan especiales, se visten de gala para sorprender a los amantes del ron y los consumidores más exigentes. El diseño especial para el pack de Brugal 1888 está inspirado en uno de los ingredientes que hacen único a este ron 100% elaborado y embotellado en su país de origen: la madera de los mejores robles americanos y europeos que aporta diferentes matices excepcionales a sus rones durante el proceso de maduración.
Brugal 1888: ron gastronómico, insignia de la casa dominicana
Es por eso que durante los meses de otoño la marca pone en marcha Brugal 1888: El Ron Gastronómico: una iniciativa que aúna lo mejor de la gastronomía y su líquido más especial para ofrecer a sus consumidores vivencias compartidas y diferenciadoras, y llevar la calidad de Brugal 1888 a todos los rincones de España.
Un exclusivo líquido de color ámbar oscuro que habla del excelente proceso de maduración y que, además, aporta matices especiados a chocolate, café, canela y frutos secos en nariz. Su sabor extraordinario, ligero, pero de cuerpo completo en boca, posee notas sutiles de caramelo, madera y regaliz. Su final es largo y suave, y permanece en boca hasta el próximo trago de manera agradable.
Como consecuencia de la calidad del proceso de producción, Brugal 1888 se convierte en un espirituoso ideal para consumir tanto solo o con hielos, como de base principal para cócteles más premium y gourmet. Sin duda, 1888 es el trago perfecto para iniciar la velada o poner el broche de oro a cualquier celebración especial con amigos durante esta Navidad.
Más noticias de Ron Brugal