Actualidad

El interiorismo textil de la ‘habitación del futuro’ en manos de Carmela Martí

La firma ha colaborado en ITH TechYroom 1.0, la primera habitación tecnológica hotelera con IA que estos días se expone en Benidorm.

Tecnología, innovación y transformación digital se integran estos días en la primera habitación hotelera en el ámbito nacional que cuenta con todos los avances en Inteligencia Artificial. El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Turisme de la Comunitat Valenciana han materializado un proyecto totalmente novedoso en el que Carmela Martí Decoración ha colaborado con sus soluciones textiles más innovadoras junto con Resuinsa.

La iniciativa, ITH TechYroom 1.0, se ubica en el Hotel RH Corona del Mar de Benidorm e integra una amplia diversidad de tecnologías y soluciones digitales con el fin de aumentar la experiencia del huésped. También se centra en facilitar las labores que diariamente lleva a cabo el personal del hotel. Ante estos retos, el interiorismo textil propuesto por Carmela Martí se centra en hacer más sencillo el trabajo en los pisos, así como en personalizar la estancia del huésped, haciéndola más confortable y agradable.

Así pues, la firma ha creado un cubrecanapé adaptado a la medida de la cama, ya que esta es articulada. Para ello, el cubrecanapé se ha adaptado a las necesidades específicas de la estructura, puesto que debe ajustarse a los movimientos de la cama. Además, está fabricado con materiales resistentes para que la calidad del artículo sea duradera en el tiempo.

Carmela Martí también ha participado en la elaboración de las cortinas, incluyendo una importante novedad: el blackout 100% empleado bloquea totalmente la entrada de la luz. Se trata de un aspecto muy valorado en una ciudad como Benidorm, de manera que permite un descanso más eficaz al huésped. Además, las cortinas, completamente lavables, poseen un semblante de tela y cuentan con una misma textura en ambas caras. A todo esto, hay que añadir las propiedades térmicas para mejorar la eficiencia energética de la sala.

En definitiva, Carmela Martí ha apostado por textiles innovadores que abarcan tanto las necesidades del huésped como las del hotelero y poniendo en valor la innovación en la que se conoce como la primera “habitación tecnológica”.

Más información relacionada con este proyecto aquí

Compartir