Iluminación

El diseño abraza la naturaleza con Horm

Horm, especialista en mobiliario de lujo desde 1989, fusiona la estética internacional con las influencias del mundo del arte y la cultura para crear ambientes impactantes, aportando la elegancia italiana atemporal a los espacios y mostrando la verdadera esencia del diseño.

Desde la creación de Horm (y Casamania by Horm), ambas marcas han introducido creaciones –tanto de interior como de exterior– profundamente inspiradas en elementos naturales. Cada producto nace de la creatividad de diseñadores visionarios (como Marcantonio, Mario Botta, o el dúo D’Urbino y Lomazzi), que trabajan con destreza y respeto las materias primas, dando a cada pieza una forma única.

El enfoque meticuloso y el saber hacer de ambas empresas les permiten trascender los límites convencionales del diseño, dando como resultado muebles que combinan a la perfección arte y funcionalidad. Su filosofía ética se refleja en su respeto por la Naturaleza: cada creación es un homenaje a los elementos del mundo natural, transformados en muebles que enriquecen los espacios vitales con una personalidad sin igual. La inspiración que la Madre Naturaleza proporciona a los diseñadores se traduce en elementos que no sólo amueblan, sino que también evocan emociones y mejoran la calidad de la vida cotidiana.

En un mundo en el que el diseño suele centrarse únicamente en la estética, Horm y Casamania by Horm van más allá, ofreciendo una visión que valora la belleza de nuestro entorno y rinde homenaje al medio ambiente. Sus creaciones hacen algo más que decorar: cuentan historias, llevando la esencia de la Naturaleza a los hogares y espacios exteriores.

Aira (Horm)

Aira es una lámpara de pie led con estructura de latón pintado en oro y base de mármol, diseñada por el aclamado diseñador Marcantonio. El concepto de rama permite a la Naturaleza entrar en los espacios aportando una nueva imagen de belleza, rompiendo las normas tradicionales del mobiliario de lujo.

«En muchas culturas, la rama de un árbol está cargada de valores simbólicos relacionados con la Naturaleza y la espiritualidad. La idea de transformar una rama en una fuente de luz surge del deseo de amplificar este significado positivo y crear un objeto funcional que también pueda servir de estímulo para el alma», afirma Marcantonio.

Alberto (Casamania by Horm)

Alberto es un irónico tendedero de exterior que se asemeja a un árbol, con cinco ramas distintas que se extienden hacia arriba desde un tronco estable. También puede utilizarse en interiores como soporte perfecto para abrigos, sombreros y chaquetas. Su diseño es el resultado de la creatividad de Fabrica, un espacio donde jóvenes talentos creativos de todo el mundo se reúnen e intercambian ideas a través de talleres, seminarios, conferencias, proyectos y proyecciones presididos por artistas visionarios, mentores extraordinarios y profesionales de renombre internacional, por lo que el árbol es un símbolo concreto de este espacio para compartir.

Flower (Horm)

Flower es el resultado de una apasionante colaboración entre dos maestros del diseño mundial, D’Urbino y Lomazzi. Su reto era crear una mesa redonda extensible que fuera bella tanto cerrada como abierta. Ingeniosamente, crearon dos superficies deslizantes sin utilizar guías extensibles, gracias a una solución técnica y estética: un brazo móvil que recuerda a una grúa romana. La extensión de las superficies surge y se despliega como el florecimiento de una flor, demostrando que la estética es una consecuencia natural del buen diseño, concebido como la búsqueda técnica de la sencillez y la funcionalidad.

Mamanonmama (Horm)

Inspirada en el clásico juego de la margarita, la colección Mamanonmama (Love Me, Love Me Not), diseñada por Mario Botta, consta de espejos divididos en cinco pétalos, que pueden disponerse como se desee en diferentes tamaños, juntos o por separado, sobre una mesa o en la pared. El marco, de preciosa madera maciza de sauce negro, se alinea con la filosofía y la esencia de Horm, donde los materiales naturales se tratan con respeto y se realzan.

Maria (Casamania by Horm)

Maria es una fascinante obra maestra de la ironía, nacida de la genial creatividad del multipremiado Luca Nichetto. Consiste en un sistema de elementos decorativos únicos que recuerdan a delicadas hojas de plantas. La combinación de varios elementos Maria permite crear separadores suspendidos extremadamente decorativos y muy versátiles. Esta pieza permite infinitas posibilidades. Sus «hojas» pueden utilizarse para crear cautivadoras separaciones visuales, apantallar zonas que no se desean mostrar o simplemente añadir un elemento decorativo suspendido que transforme y juegue con el espacio circundante. El plástico ligero de las hojas deja pasar la luz, creando efectos luminosos y sugerentes a lo largo del día. La idea es tener elementos naturales suspendidos en el aire. Casamania by Horm ha creado un mueble que no sólo es adecuado para ambientes exteriores, sino que también es resistente a los elementos climáticos, lo que garantiza que su belleza permanezca intacta con el paso del tiempo.

Más noticias relacionadas con Horm aquí

Compartir