La nueva actualización de software del controlador de estancia LS Touch de Jung amplía sus funcionalidades con un control más intuitivo y adaptable para el usuario, además de proporcionar a los profesionales de la arquitectura e interiorismo más herramientas para la personalización de proyectos residenciales y terciarios. Las nuevas capacidades se suman a una extensa variedad de acabados, colores y materiales de alta calidad.
Una de las nuevas funcionalidades más relevantes es la capacidad de integrar y controlar directamente unidades de aire acondicionado de tipo split, lo que elimina la necesidad de instalar termostatos adicionales o de utilizar mandos a distancia específicos. De este modo, se consigue una estética más limpia y unificada en la estancia.
Para mejorar la usabilidad del dispositivo, en esta actualización aumenta el número de páginas de favoritos disponibles de tres a diez. Esto facilita al usuario un acceso más rápido a más funciones frecuentes. Además, ahora es posible rotular las funciones directamente en la pantalla del LS Touch, mejorando la claridad y la comprensión inmediata de cada opción de menú.
Otra mejora interesante desde el punto de vista estético y funcional es la posibilidad de mostrar valores de estado, numéricos y de texto, como salvapantallas del dispositivo. Esto resulta muy práctico para el usuario, ya que el dispositivo se convierte en un centro de información con la hora, la fecha y las condiciones de temperatura exterior e interior, el nivel de CO2 o el estado de las persianas.
La interacción con el usuario también ha sido objeto de mejoras. Se han implementado gestos de deslizamiento vertical que se pueden asignar a funciones específicas, o bien para acceder rápidamente a una página concreta de favoritos.
Estas nuevas características se suman a una base ya sólida para el control de instalaciones, como la gestión avanzada de iluminación para un control preciso del color y el brillo. El control de la protección solar y la capacidad para guardar y ejecutar escenas completan su repertorio funcional.
Desde la perspectiva del diseño y la integración arquitectónica, el LS Touch ofrece una gran versatilidad. Se integra en los marcos de los programas de Jung de interruptores LS 990 o LS Zero, entre otros. Esta compatibilidad permite a arquitectos e interioristas mantener una estética coherente de la instalación eléctrica con el resto de la decoración.
La variedad de materiales disponibles incluye también acabados en metales auténticos como el aluminio, el acero inoxidable o el latón, que aportan un carácter singular a cada proyecto. Para una integración minimalista, el programa LS Zero permite una instalación completamente enrasada con la pared, creando una superficie continua.
Además, el LS Touch está disponible en los 63 colores de la gama exclusiva Les Couleurs® Le Corbusier®. Esta paleta de colores, mundialmente reconocida en el ámbito de la arquitectura, permite una armonía cromática precisa. La propia interfaz del dispositivo adapta el color de fondo para que coincida con el del marco seleccionado, asegurando una integración visual completa.
Más noticias relacionadas con Jung aquí