Sierra Nevada es la estación de esquí más meridional de Europa y uno de los resorts de invierno más de moda en España durante los últimos años. Recientemente ha aumentado su abanico de experiencias con la apertura del restaurante El Chalet Suizo by Quesos de Suiza, situado en la cota 2.500.
La empresa pública Cetursa y Switzerland Cheese Marketing (compañía propiedad del Gobierno suizo encargada de promocionar el producto en España) se unieron en una joint venture que ha dado como fruto una exitosa colaboración en el ámbito de la restauración.
El proyecto de interiorismo ha sido llevado a cabo íntegramente por 118 Studio: instalaciones, iluminación, decoración, diseño gráfico, atrezo y dirección de la obra. Ha supuesto una rehabilitación integral de un local que estaba en desuso desde el año 2020. Uno de los objetivos era mantener la armonía con el paisaje utilizado materiales constructivos tradicionales de la zona como la madera o la piedra granítica.
El resultado ha sido un restaurante en perfecta sintonía con el entorno circundante, con interiores cálidos, tradicionales y unas vistas espectaculares.
El local se emplaza bajo una edificación simple, de madera, con un tejado a dos aguas con amplios aleros y con techos y fachadas ampliamente proyectados, que reinterpretan la arquitectura típica de un chalet suizo.
El restaurante está dividido en dos zonas: un espacio interior y una terraza-mirador.
Puede descargarse el artículo completo aquí
Otros Proyectos a fondo