Actualidad

El Auditori de Barcelona renueva su cafetería Llanterna con diseño español

Dentro de las instalaciones del Auditori de Barcelona, una de las grandes obras del arquitecto español Rafael Moneo, se encuentra el bar Llanterna, totalmente redecorado por empresas de diseño Made in Spain.

La idea de potenciar el diseño hecho aquí surgió cuando el estudio de interiorismo de Andrea Soto se puso en contacto con la asociación Red (Reunión de Empresas de Diseño). A través de una conferencia realizada por Red para fomentar la calidad del diseño en los espacios públicos, Soto conoció los servicios que presta la asociación para que el proyecto cumpla con las necesidades de briefing y presupuesto sin renunciar a los estándares de calidad que ofrecen las firmas españolas legitimadas para el contract-hospitality, sin necesidad de utilizar copias de importación y respetando el diseño de autor de las piezas. La dirección del Auditori acogió la prescripción de la interiorista y se implicó para poder incluso señalizar en el propio espacio el sello de garantía 100% Redmembers.

De aire íntimo y exclusivo, el Llanterna sumerge a sus visitantes en una atmósfera sencilla, elegante y con toques teatrales, que tienen mucho que ver con las distintas salas del propio Auditori. La elección de mobiliario, materiales e iluminación han posibilitado conseguir este ambiente con tanta personalidad.

En el proyecto destaca el mobiliario de madera y cuero en tonos vino y mostaza. Para la renovación del espacio se mantuvieron los techos, las paredes y la barra de madera rojiza. Enea aportó la sillería con acabados de madera y tonos oscuros, usándose los modelos de la silla Lottus Wood y la butaca Lottus Lounge Wood. Por su parte, Ondarreta entró en el proyecto con sus sillas tapizadas de la colección Don y con su carrito con cajones de la colección Dry.

Las mesas son piezas de Inclass, concretamente de sus colecciones Sticks de
Christophe Pillet y Flat de Studio Inclass. También son de la misma firma la colección de sofás Tettris que conforman la zona chill de la cafetería.

El carácter escenográfico se consiguió con un telón de terciopelo gris, en los do extremos de la cafetería, iluminado con proyectores.

La iluminación, indirecta, general y puntual, consigue dividir los espacios creando en ellos un ambiente cálido, acogedor y escenográfico bien diferenciados. Las luminarias Volta de Estiluz son las responsables de la iluminación decorativa de Llanterna.

La distribución del espacio fue pensada para dar cabida a diferentes usos. Tres grandes columnas presiden el bar donde se distribuyen la zona de comedor y en los extremos la zona de cafés y espacio de música, que cuenta con un piano, en el que se puede disfrutar de música en directo.

No es la primera vez que Red participa activamente en este tipo de proyectos con el valor añadido de usar tan solo fabricantes españoles, El Hotel Grand Tribeca de Nueva York, el Restaurante Solomillo de Barcelona y El Hotel Bel Air en Castelldefels son tres ejemplos de ello.

Compartir