Actualidad

Duravit AG presenta un nuevo informe de sostenibilidad.

Duravit AG presenta el tercer informe de sostenibilidad según las directrices internacionalmente reconocidas G4 de Global Reporting Initiative (GRI). La consecución de una cuota de reciclaje del cien por cien merece una mención especial en este informe periódico, así como el aumento del 60 por ciento en la inversión para la protección del medio ambiente.

Con la creación de un nuevo puesto de trabajo al inicio del año 2017 “Health, security, environment and technical risk manager” (Director de seguridad, medio ambiente y riesgos técnicos), el fabricante de baños de diseño subraya nuevamente la importancia de la sostenibilidad para la empresa.

Duravit también ha sido galardonada por el producto DuraSolid® con la declaración medioambiental del producto (Environmental Product Declaration, EPD) otorgado por el Institut Bauen und Umwelt e.V. (Instituto para la Costrucción y Medio Ambiente).

Miembro del consejo de administración de Duravit AG y responsable técnico, Thomas Stammel comenta que “con la actualización del informe de sostenibilidad y el galardón EPD para DuraSolid® resaltamos nuestro papel de liderazgo dentro del sector. De esta forma ofrecemos a nuestros clientes seguridad y transparencia además de prestar una importante aportación a la construcción sostenible.

La participación en los reconocidos sistemas de evaluación y certificaciones, así como la pertenencia a las asociaciones más decisivas garantiza a todas las fábricas de Duravit el estado más actual en relación a los estándares industriales con la certificación según ISO 14001, ISO 50001 y ISO 9001.

Desde el año 2011 el informe de sostenibilidad se realiza en Duravit según las directrices G4 de la internacionalmente reconocida Global Reporting Initiative (GRI). Esto permite un enfoque estandarizado para los informes sobre el rendimiento económico, ecológico, social y gestión empresarial.

Compartir