Reportajes

Digital signage: revolución en la comunicación

La señalización digital está evolucionando hacia soluciones y experiencias que permiten mayor interactividad y engagement con los clientes.

LG Electronics

Los hoteles y restaurantes, así como sus clientes, requieren cada vez más soluciones basadas en datos para poder analizar el impacto de sus activos digitales. El digital signage o señalización digital en el negocio hostelero revoluciona la comunicación y la experiencia de los usuarios. Esta tecnología combina estética y funcionalidad a través de pantallas que cautivan a los clientes. Gracias a sus interfaces intuitivas, un empleado del establecimiento puede crear y gestionar la señalización digital sin gran esfuerzo. Además, ofrece información personalizada y sirve de guía. En las instalaciones donde se celebran eventos se pueden instalar pantallas dinámicas que mejoran la experiencia global. En los halls y recepciones incluso se pueden colocar pantallas en las que visualizar arte e impresionar a los huéspedes. Debido a la gestión remota y al acceso basado en la nube, el contenido puede actualizarse en todo momento y desde diferentes lugares.

En el momento de planificar el proyecto, Ricardo Lage, key account manager de LG Electronics España, considera que, “en primer lugar, debemos tener claro qué vamos a comunicar y qué tipo de contenido vamos a mostrar. Esto es la base para que la inversión que vamos a realizar tenga sentido y un retorno rápido. Una vez que tengamos claro ese punto, deberemos ver los espacios donde irán colocados los equipos que más tarde mostrarán el contenido, deberemos analizar los tamaños, distancias de visionado e iluminación del espacio, para poder dar con el producto adecuado, tanto en tamaño y brillo como en tecnología a implementar. A partir de ahí, deberemos elegir un fabricante de primer nivel, así como un integrador especialista en audiovisuales. La conjunción de ambos nos llevará al éxito del proyecto”.

Por su parte, Ernesto González, technical manager de IpmasD Hospitality Solutions, señala que “dimensionar un proyecto de señalética de un hotel es un proceso esencial para garantizar que los huéspedes puedan moverse fácilmente por las instalaciones y encontrar lo que necesitan de manera intuitiva. Los puntos clave son: análisis del hotel y sus instalaciones; identificación de puntos de interés; jerarquía de la información; diseño coherente; ubicación estratégica; pictogramas claros; tamaño y legibilidad; señalización direccional; señalización informativa; flexibilidad; prueba y ajustes, y mantenimiento”.

Para Francisco Javier Luque Pérez, marketing manager B2B Display Business en Samsung España, cree que “es esencial orientar a los clientes, de manera que se analice la circulación lógica del huésped, y que se puedan aunar las voces tanto del diseñador como de la propiedad y la normativa. Además, en la actualidad, hay una mayor presencia de tecnologías, las cuales están penetrando en el hotel cada vez más. Hablamos de tecnologías como los soportes digitales que son bien vistos por el hotelero gracias a su dinamismo, centralización y simplicidad”.

Puede descargarse el artículo completo aquí

Más información relacionada con digital signage

Compartir