Mobiliario

Désirée innova con la etiqueta textil inteligente NFC

Désirée, una marca del Grupo Euromobil, es la primera en el mundo del diseño de productos tapizados en aprovechar la tecnología NFC (Near Field Communication), para hacer que sus muebles “hablen”. Utilizada en todo el mundo para desplazar datos de un dispositivo a otro en la modalidad contactless, permite a la empresa equipar sofás, butacas y camas con una etiqueta especial cosida en el producto, que contiene un chip en su interior. Cuando la persona acerca su smartphone a escasos centímetros de la misma, se envía automáticamente una señal y se abre una página web que contiene la información exacta y unívoca sobre ese modelo: el diseñador, los acabados y revestimientos elegidos, las instrucciones de montaje, la posibilidad de desenfundar y el mantenimiento, las características técnicas y mucho más. Gracias a esta tecnología, se eliminarán los documentos en papel adjuntos al producto al acto de la entrega, reduciendo el derroche de papel. Un beneficio pequeño pero significativo en pro del medio ambiente.

Esto es posible gracias a la presencia del chip NFC insertado dentro de la etiqueta cosida por el operador de Désirée durante la fase de acabado, lista para transmitir su «documento de identidad» mediante una señal contactless a una distancia de 10 cm como máximo.  Son muchas las ventajas que hacen de esta novedad un auténtico plus: el cliente de Désirée podrá en cualquier momento, incluso después de años, encontrar información precisa, que puede resultarle útil cuando, por ejemplo, quisiera comprar piezas adicionales de la misma gama, necesitara una nueva funda o información sobre el mantenimiento. Esta etiqueta especial también tiene una valiosa función antifalsificación, ya que garantiza la singularidad del producto comprado certificando su autenticidad.

Mediante esta etiqueta también es posible activar el procedimiento para extender la garantía hasta cinco años después de la fecha de producción para las estructuras de muebles tapizados por defectos de fabricación en el origen de las partes estructurales que consisten en un bastidor de madera y/o metal y el acolchado correspondiente (excluidos los cojines y revestimientos). 

Todoello simplemente acercando al producto un smartphone o tablet Android o iOS equipados con tecnología NFC (generalmente presente en dispositivos de última generación), sin necesidad de instalar aplicaciones ni utilizar cámaras. Para mostrar su uso, la empresa también ha elaborado un breve video tutorial demostrando, una vez más, una gran atención a las necesidades de sus clientes, que no termina en el momento de la compra, sino que continúa en el tiempo con vistas a una relación personalizada y duradera.

La etiqueta textil inteligente NFC estará presente en los artículos tapizados producidos por Désirée a partir de enero de 2021.

Compartir