Sectores

Deleite Wear transforma los residuos textiles del Hotel Mayorazgo en uniformes

El Hotel Mayorazgo de Madrid ha dado un paso más en su compromiso por el cuidado del medio ambiente, llevando a cabo nuevas acciones relacionadas con el reciclaje de prendas textiles y el uso de materiales sostenibles. Estas iniciativas se integran en su Programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Mayorazgo Solidario. De esta forma y en apoyo a iniciativas ambientalmente responsables, el Hotel Mayorazgo afianza los acuerdos colaborativos con la empresa Deleite Wear.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje el próximo 17 de mayo, el Hotel Mayorazgo ha hecho entrega de una nueva remesa de textiles para que sean integradas en procesos de suprarreciclaje, y espera inspirar a otras organizaciones a seguir su ejemplo y adoptar prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Lo genuino de Deleite Wear es que salva el residuo de calidad. Su método es un paso anterior al reciclaje, suprarrecicla, no procesa ni produce nuevo tejido, dando una segunda oportunidad al ya existente, eliminando taras o pequeños defectos. Esto es lo mejor para el planeta porque la producción del tejido representa el 67% de la contaminación en el sector textil. En cuanto al residuo ya desgastado, esta start up está desarrollando un piloto de reciclaje con los tejidos que no se pueden utilizar directamente, generando nuevo tejido. Su objetivo es evitar al máximo la entrada de recursos vírgenes del planeta.

Deleite Wear, liderada por sus cofundadoras Laura Fernández y Nuria Cavia, acaba de entrar en la incubadora de startups Lanzadera, y cuenta con varios reconocimientos como el NextGen StartUp Award y la mejor propuesta horeca en el Premio Madrid Emprendedoras.

Antes lencería del hotel

En lugar de utilizar nuevos materiales para la confección de los uniformes del personal de cocina, Deleite Wear ha utilizado tejidos que antes fueron lencería de calidad del hotel, lo que ha permitido reducir el impacto ambiental y apoyar la economía circular. Los uniformes son cómodos, duraderos y elegantes, y se ajustan perfectamente al estilo y la estética del Hotel Mayorazgo.

“Nuestras chaquetillas de cocinero, delantales y regalos para el cliente son suprarreciclados. El sector textil es el tercero que más agua consume y en este tiempo de sequía tenemos mucho que replantearnos y en Hotel Mayorazgo nos preocupamos por el planeta por convicción”, comenta Manuel Á. Ruiz Sotillo, director general de Hotel Mayorazgo y presidente en Madrid de AEDH (Asociación Española de Directores de Hotel).

De esta manera, el hotel ha ahorrado al planeta 490 kg de CO2, que es la misma cantidad que se desprende al cargar aproximadamente 60.000 teléfonos móviles, y 196.000 litros de agua, cantidad que bebería una familia durante toda su vida (cuatro personas durante 89 años). “Y con nuestro encargo de nuevos delantales, ¡vamos a casi duplicar este impacto positivo!”, añade Ruiz Sotillo.

“Cuando pensamos en los regalos de nuestros clientes optamos por el valor social y medioambiental, que cuente el impacto positivo de nuestra apuesta. Por eso nuestro mensaje es claro: De colcha a delantal una segunda vida me dan. Salvando 2.200 litros de agua, lo que bebería un adulto en cuatro años y contribuyendo a un mundo mejor porque las prendas Deleite Wear se confeccionan en talleres de inserción social”, concluye Ruiz.

Así, y siendo fieles a su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Mayorazgo Solidario, el hotel incide en su persistencia por incidir en acciones beneficiosas para la sociedad y el cuidado del planeta.

El Día Mundial del Reciclaje es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar los recursos. El Hotel Mayorazgo y Deleite Wear están orgullosos de contribuir a este objetivo afianzando su acuerdo colaborativo, y esperan ser inspiración para que otras muchas corporaciones se sumen a esta valiosa y necesaria iniciativa.

Más noticias relacionadas con Deleite Wear

Compartir