Creado por Fred Frety y Daniel Pouzet, dos antiguos colaboradores del socio de diseño de Dedon Jean-Marie Massaud, Nestrest se inspira en las formas, texturas y colores de la naturaleza y en el sofisticado diseño de algunos nidos de pájaros. Está construido con una nueva fibra Dedon especialmente creada, de 4 cm de ancho, que garantiza un tejido robusto y sólido, abierto, transpirable y privado, que permite a los que se refugian en su interior mirar hacia fuera, al tiempo que impide a los forasterosver hacia dentro.
Construido en torno a un marco de aluminio, Nestres es mucho más ligero de lo que se podría suponer en un principio, ya que sólo pesa 100 kg. Disponible en colores natural y tiza, se integra fácilmente en el entorno. Puede colgarse de los árboles o de otros soportes disponibles mediante un sistema especializado de cuerdas. Una vez instalado, crea lo que Frety y Pouzet describen como un «escondite secreto» digno de un jardín moderno.
El interior contiene un único cojín de colchón de gran tamaño, lujosamente adornado y que resulta aún más cómodo y acogedor gracias a una serie de cojines más pequeños dispuestos sobre el principal. Actualmente se está desarrollando una versión independiente de Nestrest, equipada con una
funda protectora.
«Nestrest es una experiencia de naturaleza y amistad y una expresión perfecta del estilo de vida al aire libre de Dedo», describen Pouzet y Frety.
Por su parte, Chloé Sos, directora creativa de Dedon afirma que «el nuevo tono de oliva de Nestrest muestra el carácter y apoya perfectamente el diseño icónico de esta pieza de micro arquitectura».
Más noticias sobre Dedon