Hay una luz, intensa y envolvente, que nace del corazón del Mediterráneo. Una luz que esculpe la piedra, acaricia las superficies, da profundidad a la sombra. Solaris es el momento exacto en el que la luz se convierte en materia: una sinfonía de reflejos dorados, texturas sofisticadas y tonos cálidos, capaces de transformar la arquitectura en paisaje y el espacio en emoción.
En primicia en Cersaie 2025 (Bolonia, 22–26 de septiembre) se presentará la nueva colección de Cotto d’Este: Solaris-Mediterranean Stone, una interpretación inédita de las piedras mediterráneas que funde naturaleza, sofisticación e innovación.
Inspirada en los materiales pétreos típicos del sur de Europa, la colección recrea en estilo cerámico atmósferas y memorias de una tierra antigua y llena de luz, traduciendo la elegancia esencial de la piedra en superficies luminosas, atravesadas por vetas finas y matices tono sobre tono.
Creada para ofrecer máxima libertad compositiva y coherencia estética, Solaris se propone en tres soluciones de excelencia: la belleza auténtica de la línea Blustyle, la resistencia extrema del gres porcelánico de 20 mm para el exterior y la ligereza arquitectónica de Kerlite, la gran placa ultrafina pensada para superficies continuas, verticalidad y volúmenes escultóricos.
Los cuatro tonos –Ostuni, Trani, Spalato y Rodi– evocan paisajes soleados y sugestiones mediterráneas, embellecidos con acabados refinados que destacan cada detalle matérico: Natural, Grip, Honed, Bocciardata y Soft, este último exclusivo para Kerlite.
Con Solaris, Cotto d’Este explora nuevas posibilidades expresivas para la arquitectura y el proyecto, ofreciendo una colección capaz de combinar fuerza matérica y precisión estética, innovación técnica y vocación por la belleza.
Más noticias relacionadas con pavimentos y revestimientos aquí