Actualidad

Contrastes, naturaleza y artesanía en el espacio de Jacob Delafon en Casa Decor

La firma parisina de baños y el interiorista Guillermo García-Hoz dan vida al espacio Paris 2048, clásico pero futurista, con varias de sus colecciones, desde su nueva mampara Contra Flute a elementos de las colecciones ORG, Cléo, Singulier o Delta Pure a través de cuatro estancias diferenciadas: el lavabo, la ducha, la cabina de inodoro y la bañera.

“Paris 2048” da nombre al nuevo espacio de Jacob Delafon durante esta nueva edición de Casa Decor. Junto al interiorista Guillermo García–Hoz, la firma parisina de baños, que apuesta por la modernidad siendo fiel a lo atemporal, protagoniza un espacio en el que pasado, presente y futuro se unen a la perfección para crear un lugar lejos de la inmediatez, las prisas y los algoritmos propios de los últimos tiempos.

“Todo cambia, pero hay cosas que siempre permanecen y es ese contraste entre lo futurista y lo clásico lo que da vida, realidad y verdad a cualquier espacio”, asegura Guillermo García–Hoz.

El clasicismo parisino junto a un espíritu futurista e innovador da vida a una estancia única en la que el carácter humano es fundamental.

“Necesitamos espacios, estructuras y materiales nobles, artesanales que demuestren que la mano humana ha pasado por ellos”, asegura el interiorista. Así es como Jacob Delafon protagoniza “Paris 2048” con varias de sus colecciones más representativas como ORG, y de elementos como la grifería Cléo, el plato de ducha Singulier, los lavabos Delta Pure, el espejo Apparence o la mampara Contra Flute, una de las novedades de la marca este 2023.

Artesanía y naturaleza se funden entre los colores amables que recorren desde los tonos neutros a los tierra, junto al verde de la vegetación. Además, este espacio juega con las texturas y la profundidad dejando de lado la geometría y las aristas y abrazando las formas redondeadas.

“Todo esto nos lleva inevitablemente a la mezcla del futurismo con la artesanía, donde para empezar a inspirarnos han sido las máquinas de inteligencia artificial como Midjourney las que nos han ayudado y la mano humana la que ha perfilado y aterrizado este proyecto, un cuarto de baño en el que relajarse y soñar es todo uno”, añade Guillermo García–Hoz.

Un viaje a través de cuatro estancias

“Paris 2048” es un viaje a través de cuatro escenarios diferenciados que recorre desde la zona de la bañera a la cabina de inodoro, el lavabo y la ducha. Todos ellos con un carácter diferencial, pero conviviendo en completa armonía.

La primera zona, protagonizada por la bañera Volute en isla en un clásico tono blanco y caracterizada por las formas redondeadas presentes en todo el espacio, se funde entre la naturaleza más pura que la rodea y el clasicismo parisino de la grifería Cléo con un acabado dorado con la imagen de la Torre Eiffel como telón de fondo.

“La base de nuestra inspiración ha sido la grifería Cléo contrastando de lleno su clasicismo con la apuesta de forma y color del espacio combinando perfectamente y llevando así el mensaje más allá: la mezcla, cogiendo lo mejor de ambas partes consigue resultados óptimos”, comenta Guillermo García-Hoz.

Dejando a un lado la parte de la bañera nos encontramos con la cabina de inodoro, un espacio independiente pero conectado al mismo tiempo con el resto de la estancia y que refleja el carácter futurista de este proyecto. Como en una especie de nave espacial, el inodoro suspendido inteligente Seine con pulsador blanco es el claro protagonista acompañado del espejo biselado Apparence de 50 cm con luz perimetral led y que de nuevo ofrece una forma redondeada.

La zona del lavabo es una de las más importantes y disruptivas. En ella, la representativa colección ORG de Jacob Delafon con mueble en acabado blanco satinado con “motivos” en forma de líneas que lo diferencian en el frontal, junto a los dos lavabos redondeados sobre encimera Delta Pure y la grifería Cléo que de nuevo en acabado dorado ofrece el clásico toque parisino en los grifos y los toalleros, se fusionan con el espíritu futurista e innovador de la iluminación. Además, en la pared se encuentra un detalle en forma de mural con luz que entremezcla colores vibrantes y alegres que dan personalidad y carácter a la estancia.

La última parte da paso a la ducha, un espacio fundamental en un cuarto de baño que, en esta ocasión, tiene a la naturaleza como hilo conductor dejando sentir el exterior en la propia estancia a lo largo de sus paredes. Protagonizado por una de las novedades de la marca este año, la mampara Contra Flute con vidrio acanalado, junto al plato de ducha Singulier en un acabado arena y la clásica columna de ducha Cléo en acabado dorado, esta zona ofrece paz, tranquilidad y desconexión.

Además, su mampara permite ofrecer el efecto de profundidad que se busca constantemente.

La naturaleza está presente de principio a fin en todo el recorrido. El suelo de Levantina con diferentes mármoles da fuerza al espacio. En tonos neutros intercalando los grises y arena, y creado a partir de piedra natural, esta parte pasa a ser uno de los detalles diferenciales.

Además de su espacio propio, Jacob Delafon tiene presencia en otras estancias de Casa Decor como en el propio restaurante, junto a la decoradora Verónica Montijano con su colección Cléo, además de participar en uno de los baños públicos junto a Studio Mo con los inodoros suspendidos, Modern Life, novedad de este año.

Más noticias relacionadas con Jabob Delafon, Casa Decor y Guillermo García-Hoz

Compartir