Iluminación

Contardi continúa su colaboración con Francis Sultana

Hotel La Palma

La lámpara Palm, hecha a medida y firmada por el prestigioso diseñador para el proyecto del Hotel La Palma de Capri, se une a la colección a medida de Contardi.

Un año después de la apertura del Hotel La Palma en Capri, Contardi refuerza su colaboración con el renombrado diseñador de interiores Francis Sultana introduciendo en su colección a medida la refinada lámpara de mesa Palm, originalmente desarrollada por el diseñador y creada ad hoc por la marca para el renombrado hotel italiano.

La lámpara Palm, una propuesta que combina diseño y funcionalidad, destaca por la elegancia de sus materiales y la practicidad de su batería recargable. Realizada en material compuesto moldeado, está disponible en dos variantes de color: blanco y verde agua, ambas con acabado mate. La pantalla de rafia añade un toque sofisticado, en perfecta consonancia con la exclusiva estética del Hotel La Palma. Además, se puede personalizar con una amplia gama de colores y materiales, lo que la hace muy adaptable a cualquier ambiente.

Palm está equipada con un led personalizado de 4,5 W, que proporciona 400 lúmenes de brillo y una autonomía de 8 horas. La carga se realiza a través de un práctico cable USB tipo C, y el interruptor regulable permite ajustar la intensidad de la luz para crear el ambiente perfecto para cualquier ocasión.

Testigo de la capacidad de Contardi para fusionar innovación y diseño, Palm no sólo ilumina sino que se convierte en un elemento distintivo, capaz de realzar cualquier ambiente con su presencia discreta y refinada.

El proyecto del Hotel La Palma

Contardi, líder en el desarrollo de soluciones de iluminación a medida y a gran escala para proyectos de hostelería de lujo, ha sido elegido por el diseñador de interiores de renombre internacional Francis Sultana para iluminar el Hotel La Palma de Capri, de cinco estrellas. Este exclusivo proyecto, el primer Masterpiece Hotel de la Oetker Collection en Italia, recupera el antiguo esplendor de la Locanda Pagano, el primer hotel histórico de la isla, inaugurado en 1822. Lugar de gran encanto, se sometió a una extraordinaria renovación finalizada en 2023, celebrando la Dolce Vita y representando la máxima expresión de un hogar lejos del hogar.

El Hotel La Palma sirve de escenario donde la experiencia técnica y el enfoque de producción a medida de Contardi se expresan plenamente a través del desarrollo de soluciones de iluminación personalizadas. Las lámparas de mesa a pilas Palm iluminan el restaurante Gennaro’s y la Terrazza Bianca.

Contardi también ha creado apliques de lectura regulables para todas las habitaciones y suites, apliques Arturo de estilo retro para los baños y elegantes apliques Alvise para el vestíbulo y los pasillos.

Esta prestigiosa colaboración reafirma la capacidad de Contardi para ofrecer productos a medida que satisfacen las necesidades del diseñador, lo que ha consolidado a la empresa a lo largo de los años como el «modisto de la luz».

Más noticias relacionadas con Contardi aquí

Compartir