Actualidad

Concept inicia sus operaciones en España

La compañía nombra a Pablo Entrena para desarrollar su negocio en el país.

Mike Finckh (CEO de Concept) y Pablo Entrena (BDM de Concept) de izquierda a derecha

Concept International, uno de los principales distribuidores de valor añadido de hardware en Alemania, ha iniciado recientemente sus operaciones en España. Concept se especializa en la comercialización de hardware para digital signage, videowalls led, dispositivos móviles de alta resistencia, carros hospitalarios informatizados y soluciones para puntos de venta.

La empresa alemana se fundó en Múnich en 2004 para representar a fabricantes de hardware sin filial europea. Desde entonces, la compañía se ha convertido en el distribuidor europeo y centro de servicios para varios fabricantes, superando barreras legales, gestionando certificaciones, proporcionando garantía ampliada, asistencia, almacenamiento local, marketing local y exposición a la prensa, entre otros servicios.

La empresa, con sede en Múnich, tiene sólidas alianzas con empresas como Intel, Giada, DT Research, Ledman y AirServer, y sólo vende a través de revendedores e integradores de sistemas, salvo en hospitales, donde el departamento informático suele actuar como integrador de sistemas.

La cartera de productos de la empresa incluye dispositivos móviles, como tabletas y portátiles de alta resistencia para servicio, mantenimiento y fabricación en industrias pesadas como la minería; productos de digital signage como reproductores (Android, Windows, Linux) y videowalls led para uso en interiores y exteriores; dispositivos médicos certificados como PC todo en uno, tabletas y PC médicas para puntos de atención sanitaria y hospitales.

Para acelerar la expansión en el territorio español, Concept se centrará especialmente en el suministro de tecnología exclusiva para soluciones de digital signage (DS) y equipamiento de tiendas, como reproductores DS preconfigurados, fáciles de desplegar, y led walls rígidas o flexibles de bajo consumo que incluyen software de gestión.

Además, Concept introducirá hardware de última generación a nuevos distribuidores en España bajo la marca Future (FutureLED, FuturePAD). También, para facilitarle la vida a los integradores de sistemas, proporcionará un “paquete de servicio integral” ideal para implementación de tecnología a gran escala.

Con el objetivo de asegurar un lanzamiento exitoso en el mercado, Pablo Entrena ha sido nombrado responsable de desarrollo de negocio para las operaciones de Concept en España. Entrena cuenta con una amplia experiencia en el sector, además de una relación de cinco años con Concept International. Empezó trabajando en la introducción en el mercado español de diferentes productos para la automatización industrial y dispositivos móviles; por lo que Concept International ha confiado en Pablo Entrena para lanzar su negocio en España.

Sobre la entrada de la compañía en España, el CEO de Concept, Mike Finckh, afirma que “vemos en España un gran potencial; es un mercado muy grande con 52 millones de habitantes. Según los últimos informes elaborados por la IAB (Interactive Advertising Bureau), el sector del digital signage prevé un crecimiento del 9,1% en 2023, del cual queremos ser parte”. Finckh añade que “hemos depositado nuestra confianza en Pablo Entrena para que nos ayude a expandir nuestra empresa en España, ya que cuenta con una buena trayectoria en el sector AV”.

“Estamos encantados de ampliar nuestras operaciones a España”, afirma Pablo Entrena, nuevo BDM de Concept. “Preveo un futuro prometedor para la empresa en esta región por varias razones. El sector del digital signage tendrá un crecimiento sustancial en los próximos años. En ese sentido vemos que las ventas en España de productos de la marca Giada son menores en comparación con Francia y Alemania, por lo que hay un gran potencial aquí”. Entrena añade que, “además, el hecho de que la feria ISE se haya trasladado al mercado español ha convertido a España en una región con mucho futuro para Concept. Nuestro objetivo es dar un paso adelante y atraer hasta diez integradores de sistemas dispuestos a crecer masivamente a través de nuestra asociación. Concept ha tenido una tasa media de crecimiento anual de más del 25% en Alemania en los últimos 15 años. Tenemos previsto crecer de la misma forma en España”, culmina Entrena.

Más noticias sobre tecnología

Compartir