Instalaciones

Comelit presenta una nueva gama de productos de domótica

Se trata de soluciones para la automatización que permiten dar respuesta a la práctica totalidad de las demandas tanto técnicas como estéticas de los sectores residencial y terciario.

Comelit España, filial del Grupo Comelit y uno de los principales actores internacionales en el ámbito de los sistemas de seguridad, ha anunciado el lanzamiento de más de un centenar de nuevos productos, divididos en varias soluciones para la automatización de viviendas y edificios.

Ingenium by Comelit es el nombre de esta nueva gama productos que han sido diseñados, desarrollados y fabricados en Oviedo y que buscan responder a las demandas de pequeñas instalaciones residenciales, así como de edificios del sector terciario, tanto públicos como privados, tales como hoteles, equipamientos públicos, centros de negocios y empresas.

«A partir de ahora, los productos de Ingenium suman la capacidad de integrarse con todas las soluciones que Comelit ya dispone en su catálogo, haciendo de la solución una respuesta integral para el mercado. Cuando el pasado mes de mayo Grupo Comelit decidió adquirir el 98% del capital social de la empresa asturiana Ingenium S.A., el objetivo era claro: adquirir un centro de competencias que permitiera a nuestro grupo desarrollar su presencia en un segmento de mercado en fuerte crecimiento como es el de la domótica, a través de una completa propuesta de soluciones innovadoras e inteligentes. Hoy ponemos en práctica este objetivo, lanzando al mercado español Ingenium by Comelit», afirma David del Valle, director de Comelit España.

Comelit España espera alcanzar una facturación de 15 millones de euros

La gama de productos Ingenium by Comelit es especialmente amplia y diferenciada: abarca desde los dispositivos más sencillos como un sistema de comunicación inalámbrico, cada vez más demandado, videoporteros, sistemas de detección de incendios y de evacuación por voz, pasando por las alarmas antiintrusión, la videovigilancia, el control de accesos y la domótica; hasta soluciones cableadas muy profesionales que utilizan tanto el protocolo de comunicación propietario BUSing® como el protocolo KNX, el estándar mundial abierto para este tipo de aplicaciones.

«Gracias a esta amplitud de productos, podemos responder a cualquier tipo de exigencia con soluciones específicas: desde la renovación de un piso hasta sistemas complejos utilizados en el sector terciario o industrial. Hay que recordar que Comelit España cuenta con una fuerza de ventas de 30 técnicos especializados que presiden las diferentes provincias españolas, garantizando una amplia cobertura del país. Actualmente, desarrollamos una facturación de más de 8 millones de euros; pero, con las oportunidades que ofrece la adquisición de Ingenium, podemos esperar alcanzar 15 millones de euros en poco tiempo», concluye del Valle.

Más información relacionada aquí

Compartir